HTC Desire 626s, análisis a fondo y experiencia de uso

Analizamos los apartados más relevante del HTC Desire 626s para darte un análisis completo

HTC Desire 626s

HTC Desire 626s

Hoy en día la gama media se ha convertido en uno de los segmentos más competidos en el mercado de teléfonos móviles, pues la expansión de fabricantes chinos en conjunto con algunas propuestas de gran valor por parte de algunas firmas como Motorola, han provocado que la competencia tenga que dar lo mejor de sí para seguir viva.

HTC es uno de los fabricantes que ha tenido un complicado 2015, pues la competencia en el mercado asiático es sumamente fuerte y aunado a los problemas que ha arrastrado la compañía no le han permitido avanzar, pero aún así buscan apostar en la gama media con un nuevo producto, su nombre es HTC Desire 626s.

HTC Desire 626s es la más reciente apuesta de la taiwanesa para competir en el segmento medio, siendo su equipo un terminal bastante ‘normal’, pero que busca atraer al público con razones más allá de las especificaciones, algo que podría tener éxito en un 50% de probabilidades, pero también existe otro 50% que podría fracasar, por ello en Pasión Móvil es momento de analizar este dispositivo para conocer si finalmente el fabricante logrará su cometido.

Diseño híbrido, fresco y juvenil

Desire 626s posee un diseño híbrido entre los Desire y el One

Desire 626s posee un diseño híbrido entre los Desire y el One

Iniciando este análisis, hablaremos del diseño que HTC nos propone en el Desire 626s, pues el fabricante busca destacar con un diseño unibody mucho más juvenil y moderno a simple vista, dejando a un lado las especificaciones técnicas, para presumir de una estética mejorada dentro de la gama media.

El diseño del Desire 626s podríamos considerarlo como un hibrido entre las clásicas líneas de diseño de la familia Desire con un pequeño retoque con el factor forma de la familia One, destacando un par de altavoces frontales, pero solamente el inferior funciona para reproducción de audio, mientras el superior sirve para llamadas.

El resultado de la unión de dos líneas de diseño es muy bueno con una excelente construcción en policarbonato, ofreciendo una sensación de solidez y robustez en la mano. Además, HTC está apostando por un diseño colorido de igual forma que Nokia Microsoft con los Lumia, pero sin duda HTC ha sabido cómo darle un toque de diferencia en la elección del color, aunque nuestra unidad de prueba fue en color blanco.

Desire 626s tiene un buen diseño trasero

Desire 626s tiene un buen diseño trasero

Los botones de volumen se localizan en la parte superior del lateral derecho, mientras el botón de encendido y desbloqueo se halla casi en medio del lateral en mención. En tanto, en el lateral izquierdo podremos encontrar la ranura para el NanoSIM y la microSD.

Sus medidas son de 147 x 71 x 8.1 mm, siendo muy delgado y ligero gracias a sus 139 gramos de peso, por lo cual su diseño en plástico con apariencia metálica en el caso del modelo plateado le darán un mayor realce, aparentando ser un equipo de gama alta, siendo éste el objetivo del fabricante.

Un hardware muy básico y débil dentro de la competencia

Snapdragon 210, Adreno 305, 2 GB de RAM  y 16 GB de almacenamiento

Snapdragon 210, Adreno 304, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento

Como bien mencionaba, HTC Desire 626s no es un terminal que destaque por un hardware potente como muchos fabricantes asiáticos, pues en este modelo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 Ghz con una GPU Adreno 304, acompañado de 1 GB en RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD de hasta 128 GB.

El performance es bueno a secas, pues cumple con la mayoría de las tareas simples o habituales, pero durante la reproducción de contenido Full HD o la ejecución de juegos demandantes en términos gráficos, el dispositivo no rendirá tan bien como esperaríamos de un gama baja-media, apareciendo rápidamente el famoso lag, debido en gran medida por el sencillo procesador utilizado por la taiwanesa.

Desire 626s tiene un buen desempeño

Desire 626s tiene un buen desempeño

En algunos casos podremos disfrutar de una buena fluidez en el software, pero al momento de tener varias aplicaciones abiertas y movernos entre ellas, comenzaremos a presentar lentitud en el desempeño, mermando ligeramente la experiencia de uso.

Durante el tiempo de uso del terminal, realizamos algunos benchmark al terminal con Quadrant y AnTuTu, obteniendo resultados con puntajes de 9,935 puntos y 16743 puntos, respectivamente en cada prueba.

La autonomía del HTC Desire 626s no es muy sobresaliente, encontrándonos limitados a una autonomía promedio que con suerte nos permitirá alcanzar una jornada completa muy justa de entre 12 a 15 horas, pero usuarios más exigentes podrán obtener entre 9 a 12 horas, aunque uno que otro usuario no tan exigente podría lograr un día completo de uso sin recargar la batería de 2,000 mAh.

Software

Android 5.1 con Sense UI de serie

Android 5.1 con Sense UI de serie

HTC Desire 626s viene con Android 5.1 con la capa de personalización Sense UI 7.0, estando completamente actualizado para ofrecernos buenas características en términos de software, pero como la gran mayoría de equipos Android, tendremos algunos añadidos por parte del fabricante, que en algunos casos no utilizaremos habitualmente y solo nos roban espacio en la memoria, aunque podremos eliminar algunos de ellos en beneficio de nuestro almacenamiento.

Cabe resaltar que la inclusión de Sense 7.0 en el Desire 626s es un acierto por parte de HTC, debido a que tendremos la misma interfaz de software que equipos de gama alta como el One M9, como el widget de ubicación, los temas, la edición creativa de fotos y Zoe, la aplicación de HTC para fotos animadas.

Multimedia

La pantalla del One M9 dentro del Desire 626s

Desire 626s tiene una pantalla de buena calidad

Desire 626s tiene una pantalla de buena calidad

En el apartado Multimedia tenemos que destacar a la pantalla LCD del Desire 626s, pues el fabricante asegura que es la misma del One M9, solamente con menor resolución, quedando en HD de 1280 x 720 pixeles con una densidad de 294 ppi, pero manteniendo el tamaño de 5 pulgadas con la protección Gorilla Glass 3.

Los resultados del panel son muy buenos y sin duda mucho mejores que lo habitualmente ofrecido dentro de su segmento. Aunque los niveles más bajos de brillo podrían provocar en algunos casos tonos más blancos, pero la adecuada reproducción de colores en conjunto con un contraste decente y correctos ángulos de visión, permiten obtener excelentes resultados en todo momento dentro de este aspecto.

Los ángulos de visión quizás no sean los mejores, pero saben satisfacer las mínimas necesidades de los usuarios. Aunque cabe mencionar que gracias a su buen nivel de brillo, al menos en exteriores podremos visualizar el contenido en pantalla solo con algunos ligeros problemas, mientras que dentro del segmento la mayoría de equipos tienen problemas de legibilidad bajo el sol.

Un audio de buena calidad, especialmente en el jack…

626s posee un par de altavoces frontales de buena calidad

626s posee un par de altavoces frontales de buena calidad

HTC colocó dos altavoces en la parte frontal del móvil, pero el altavoz inferior es el único que puede utilizarse para escuchar música o el audio al reproducir videos, pues el altavoz superior está destinado únicamente a usarse cuando realizamos llamados, pudiendo considerarse como un altavoz falso, pero fue colocado allí para mejorar la estética del terminal.

La potencia del altavoz inferior es moderada y suficiente para su gama al producir buenos sonidos, mientras el altavoz superior cumple sin problema su propósito para realizar llamadas.

En cuento al jack de audio, HTC sigue manteniendo la calidad en sus productos, y por ello en el Desire 626s podremos tener un buen sonido para nuestros audífonos o auriculares -siempre que éstos sean de buena calidad- e incluso el jack de 3.5 mm nos ofrecerá una calidad de audio superior a la otorgada por el altavoz dedicado.

Cámara

Incorpora un sensor trasero de 8 megapíxeles

Incorpora un sensor trasero de 8 megapíxeles

HTC nunca ha destacado por ofrecer equipos con las mejores cámaras del segmento, inclusive en la gama alta con sus flagships. En el caso del Desire 626s tenemos un sensor principal con 8 megapíxeles con autoenfoque y acompañado de un flash LED, para iluminar un poco más nuestras tomas y nuestros videos con resolución HD 720p.

Los resultados con una adecuada iluminación ambiental son buenos con unos colores ligeramente saturados y una buena definición. Sin embargo, en situaciones de poca iluminación tendremos problemas para grabar video debido a que la resolución 720p será insuficiente y el flash no es lo suficientemente potente para iluminar correctamente, mientras que para las fotografías nocturnas tendremos un alto nivel ruido y poca nitidez.

Prueba de la cámara del Desire 626s

Prueba de la cámara del Desire 626s

En tanto, la cámara frontal ofrece una resolución de 2 megapíxeles, siendo suficiente para los usuarios de su segmento que buscan un sensor sencillo para capturar algunas selfies o bien realizan videollamadas. Aunque nos hubiera gustado ver un sensor de mayor resolución dado que el equipo está enfocado al segmento juvenil, quienes son amantes de las selfies.

HTC Desire 626s, un equipo promedio en su segmento

HTC Desire 626s es una interesante opción

HTC Desire 626s es una interesante opción

Tras haber analizado los apartados técnicos más relevantes del HTC Desire 626s podemos asegurar que entre los puntos positivos del terminal tenemos su diseño, que resulta llamativo y divertido gracias a esos colores estilo Lumia, su pantalla HD de buen tamaño y la conectividad LTE.

Entre los aspectos negativos tenemos la gusta autonomía otorgada por el 626s, pues en algunos casos deberemos tener siempre con nosotros una batería de respaldo para emergencias. Sin embargo, ¿Será suficiente para competir en un punto intermedio entre la gama baja y media?

La respuesta será difícil de contestar, dado que la propuesta de HTC se basa más en el diseño que el hardware, lo cual no está mal, pero tampoco está bien, pues sería mejor haber incluido un Snapdragon 410 y 1.5 GB en su versión global para mejorar el performance, por ello el fabricante debe mejorar mucho más sus equipos bonitos en lo interno.

Desire 626s es un buen equipo para los fieles de la taiwanesa

Desire 626s es un buen equipo para los fieles de la taiwanesa

Así que el HTC Desire 626s es una propuesta promedio del segmento, enfocada mayormente a los fieles de la firma, demostrando que HTC sigue inmerso en una importante crisis que no les permite salir adelante como ellos quisieran, pero aún siguen luchando.

En el caso de los consumidores, la decisión estará en sus manos debiendo analizar previamente tanto los puntos positivos y negativos en una balanza para saber si la oferta de la taiwanesa te convence en la relación costo-beneficio dentro de un competido segmento.

  • htc 626 experiencia
  • htc desire 626 analisis
  • reseña htc desire 626
  • htc desire 626s gorilla glass
  • caracteristicas de htc desire 626s tiene gorila glass
  • sonido bajo en htc 626s
  • htc vs samsung
  • htc desire 626s analisis

  • sonido htc 626s
  • htc desire 626 plastico o metalico
  • Htc 626s analisis

  • htc desire 626s reseña
  • HTC Desire 626s antutu
  • celular htc desire 626
  • autonomia htc desire 626s
  • calidad del htc desire 626s
  • fallos comunes HTC 626 desire
  • analisis htc desire 626
  • htc desire 626s
  • htc desire 626s gama de colores
  • htc desire 626s comentarios
  • htc desire 626s interfaz de audio
  • Competencia desire 626
  • htc
  • Calidad d audio del htc desire 626s
  • HTC Desire 626s sin gorilla glass
  • analisis htc desire 626s
  • htc desire 626s aspectos exterior mejorado
  • Experiencia con htc desire 626s
  • htc desire 626 problemas