Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

HP Slate 2 con Windows 7 en México: Análisis

Es un hecho que el incipiente mercado de Tablets ha venido creciendo en los últimos años a un ritmo exorbitante, el cual ha comenzado a invadir incluso otros mercados ajenos a su ramo y es un hecho innegable que Apple y Google van a la cabeza.

Sin embargo, en los ámbitos empresariales sigue existiendo una especie de hueco, en parte generado por la falta de aplicaciones empresariales  especializadas para Tablets, y en parte porque el nacimiento del iPad y de las Tablets con Android se originó primordialmente en los ámbitos de mercado masivo y poco a poco se han ido adaptado a las necesidades empresariales.

Es por eso que HP, como fiel aliado de Microsoft, mantuvo su línea de Tablet PC´s con Windows y la última edición de su línea de productos, la HP Slate 2 presentada el pasado Marzo de este año (2012), es sin duda un producto muy enfocado a éste sector y su especialización va mas allá de simplemente tener Windows como Sistema Operativo pre-instalado.

HP pretende posicionar la Tablet HP Slate 2 entre los empresarios prácticamente en todos los niveles dentro de la organización, para ejecutivos y personal de ventas, vendedores de seguros, hotelería, gastronomía, salud, educación, farmacéuticas, entre otros tantos sectores. La flexibilidad y herramientas específicas para administración hacen de esta tablet una buena opción para evitar cargar una notebook. Además, la HP Slate integra nuevas capacidades multitáctiles así como mejor desempeño multitarea y seguridad integrada.

La HP Slate 2 viene con un chipset TPM integrado que protege datos del usuario, desde el correo electrónico hasta la información contenida en el disco duro. También viene con soporte BIOS Computer Pro que brinda protección contra robo al permitir a los administradores de sistemas o a los propios usuarios, el borrado remoto del dispositivo.
Todo esto, aunado a la necesidad de algunos sectores de mercado que se ven totalmente obligados a utilizar Windows debido a aplicaciones verticales o soluciones integradas desarrolladas específicamente para sus empresas, HP Slate 2 es una de las opciones más versátiles, compactas y a la par del mercado masivo que otorga una plataforma robusta y fácil de utilizar.

Especificaciones Técnicas HP Slate 2

  • Procesador Intel Atom Z670 a 1.5 Ghz
  • Sistema operativo Windows 7 Profesional o Home Premium (puede variar) de 32 bits.
  • Dimensiones 15 x 23.4 x 1.5 cm.
  • Peso de 0.69 Kg (1.52 lb)
  • Tarjeta de aceleración de gráficos Intel Media Acelerator 600
  • Pantalla táctil WSVGA de 8.9 pulgadas, resolución de 1024 x 600 y recubrimiento antihuellas.
  • Acelerómetro.
  • Cámara frontal VGA y trasera de 3 Mp.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 4.0 + HS
  • Módulo de banda ancha móvil integrado con soporte EVDO y HSPA
  • Ranura de expansión para tarjetas SD, SDHC y SDXC
  • Memoria interna de 64 GB
  • Chip de seguridad TPM 1.2 incorporado
  • Batería no reemplazable de 2 celdas y 30 WH

La HP Slate 2 reutiliza el diseño y la misma carcaza de su predecesor, el HP Slate 500 sin realizar ningún tipo de cambio. Dicho Tablet fué lanzado en 2010 y en aquél entonces, su tamaño se consideró como parte de la nueva revolución de portabilidad que comenzaba a inundar al mercado de computadoras Windows.

Siendo así, la carcaza de las HP Slate 500 y de la HP Slate 2 en México se mantiene en 23.5 x 15 centrímetros, con un tamaño de pantalla de 8.9 pulgadas y un grosor, algo peculiar aqui, de 1.5 centrímetros que con un peso de 700 gramos se convierte en una Tablet algo pesada para el uso diario común, aunque por debajo de otras tablets empresariales que son mucho más grandes y más pesadas.

En general, los colores de la tablet denotan sobriedad y el diseño es mas bien simple, sin ningúna curva estrafalaria o algún tipo de ergonomía forzada en el diseño. Y lo que a mi parecer es un acierto, es que la HP Slate viene construida muy solidamente y no presenta ningún tipo de sonido o crujido al apretarla desde cualquier ángulo, lo cual denota la calidad con la que están ensambladas sus partes.

 En la parte posterior de la HP Slate 2, la textura ligeramente rugosa del equipo otorga un mejor agarre en las manos, lo que dá la sensación de mayor seguridad al tomar la Tablet en el aire. Además, la carcaza al estar construida de ésta manera no atrae demasiada suciedad y es relativamente sencillo mantener a la Tablet limpia, lo que seguramente también agradecerán sus usuarios, en cualquier nivel de la organización empresarial.

Alrededor de la HP Slate, tenemos un marco de plástico metalizado en color plata el cual también es agradable al tacto, en él, encontramos los botones principales (y los únicos en realidad) que van desde el control de volúmen, el de mostrar teclado entre otras funciones.

En el costado derecho de la HP Slate, encontramos el botón de encendido y bloqueo además del jack de audio de 3.5mm, mientras que en el costado izquierdo de la Tablet, tenemos el orificio del micrófono y el botón de teclado virtual. Más abajo en el costado izquierdo, está el slot para tarjetas SD.

En la parte inferior de la HP Slate encontramos el puerto de carga y sincronización que quizás es uno de los “defectos” más notorios del equipo, ya que al ser propietario, nos obliga a traer un cargador adicional a los que ya tenemos. Considero que HP debió esforzarse en diseñar una estructura de puerto que permitiera el uso de un puerto USB de carga y sincronización y es que de hecho, la HP Slate en la parte superior incluye el botón de “casa” o “inicio”, el botón de abrir ventana, los botones de volúmen y un puerto USB dedicado como si fuera una computadora portátil tradicional.

En definitiva, el aspecto más importante y notorio de la HP Slate 2 es la tecnología de su pantalla, que incorpora los avances “ya tradicionales” de pantallas táctiles que vemos en el iPad o en las Tablet con Android y la antigua pero entrañable tecnología de stylus ópticos de precisión, los cuales permiten una escritura mucho más detallada que con los stylus para iPad que hemos analizado con anterioridad en PoderPDA.

Gracias al stylus, al utilizarlo tendremos un pequeño círculo en pantalla que nos ofrecerá una precisión que sin la tecnología adecuada sería imposible replicar en un iPad o en una Tablet Android, algo que de hecho apenas en 2012 ha sido retomado por algunas empresas de accesorios que están diseñando soluciones en modo accesorios para otorgar de esta precisión tan especializada a las iPads y Tablets Android. Pues bien, la HP Slate lo tiene incorporado y sin duda es algo que los usuarios empresariales con aplicaciones diseñadas para las computadoras de hace unos años agradecerán de sobremanera.

Y es que el desarrollo de aplicaciones móviles para Smartphones y Tablets ha pasado de minúsculos menús y botones a grandes y bien diseñados botones especialmente hechos para interactuar directamente con los dedos, pero qué pasa con las aplicaciones empresariales que fueron creadas para usar con ratón y teclado y que necesitan ser “movilizadas”? Pues ahí es precisamente donde brilla la HP Slate.

La HP Slate 2 viene equipada en su caja con esta pequeña base que incluye dos puertos USB´s adicionales, el puerto de carga y sincronización, un jack de audífonos de 3.5mm además de una salida HDMI. La base puede plegarse para su fácil transportación y mantiene firmemente enganchada a la Tablet cuando está conectada.

Además, en la caja vienen dos cargadores, preferentemente para que uno de éstos pueda ser dejado en la oficina o en el hogar y el otro pueda ser transportado para cargas sobre el camino.

Al respecto de los módulos de comunicación inalámbrica, la HP Slate 2 viene equipada con un adaptador WiFi Ahteros AR6003, el cual soporta bandas de 2.4 y 5Ghz en su modadlidad de tecnología WiFi 802.11 a/b/g/n, el cual viene equipado con una tecnología que permite un bajo consumo de electricidad, aunque afecta levemente la transferencia de datos entre los puntos de acceso y la HP Slate 2.

En otro sentido, la HP Slate 2 incorpora Bluetooth 4.0 + HS, el cual permitirá que cualquier tipo de dispositivo Bluetooth de cualquier generación pueda ser conectado y mostrar los mejores índices de eficiencia en su operación, algo que las empresas que necesiten adaptar al Tablet a otros accesorios inlámbricos con tecnología Bluetooth, también agradecerán.

Por último, la HP Slate 2 incorpora un chipset de conectividad celular 3G dual, un módulo dual que permite la conectividad con redes celulares CDMA 1xEVDo y HSDPA, que en conjunto con el chipset GPS que incorpora la HP Slate 2 la convierten en una robusta central movil de comunicaciones de cara al usuario y/o al operario de la Tablet.

En cuanto a los accesorios incluidos, la HP Slate 2 viene equipada con un stylus óptico, la base de carga y sincronización plegable que les mostré en fotografías hace un momento, dos cargadores de electrividad, la tablet misma, manuales, garantía e instructivos así como una curiosa y práctica funda de neopreno que protegerá a la Tablet de caídas leves y de la suciedad en general.

Por último les dejo esta fotografía de la HP Slate encima de un iPhone 4, un Nexus S y un Galaxy Nexus, para que vean que su tamaño es sustancialmente inferior al de un Tablet convencional como los conocemos y que su grosor es significativamente mayor al de otras Tablets, que si bien no cumplen con las especificaciones y demandas del mercado empresarial, son mucho más ergonómicas y adaptadas al mercado de consumo que la HP Slate 2 con sus 15 milímetros de grosor.

Finalmente, para aquellos que hayan llegado a leer hasta éste punto, les confieso que no tuve tiempo suficiente para analizar a profundidad y comparar el software y rendimiento del sistema operativo de la Slate 2 y para ello los invito a revisar el sitio NoteBookCheck donde tienen un excelente benchmark de la Tablet frente a otras ofertas de computadoras y tablets del mercado, sitio en donde encontrarán detalladamente una comparativa que los guiará mejor en su compra.

Precio y Disponibilidad

Es posible encontrar la HP Slate en selectos distribuidores de HP (pueden contactar a HP México en su sitio oficial de Facebook) a un precio ubicado entre $13,000.00 y $16,000.00 Pesos Mexicanos, lo cual podría ser un precio un poco prohibitivo para algunas empresas pero que bien lo vale en los deployments de aplicaciones verticales o soluciones integrales que requieran de la tecnología incluída en la HP Slate 2.

  • precio de hp slatez 2
  • hp slate 2 cargador
  • hp slate 2 tablet pc con windows 8
  • como instalar windows 8 en hpslate 500
  • hp slate 2 windows 8
  • cuanto cuesta la hp slate 7
  • aplicaciones e imagenes para laptop hp windows 8
  • tablet hp slate 2 precio
  • hp slate 2 precio

  • hp slate 7 mexico
  • hp slate 500 con windows 8 problemas al instalar
  • cargador hp slate 2
  • donde comprar slate 2?
  • slate 2 precio
  • aplicaciones que soporta la hp slate 7 que no soporta la galaxy tab 2
  • como instalar 3g en hp slate 500
  • hp slate 2

  • como usar gps slate 2
  • precio hp slate 2
  • INSTALAR WINDOWS 7 EN hp slate 2
  • videojuegos

  • Pingback: Bitacoras.com

  • compa_tony

    excelente, como he dicho en notas anteriores, el mercado de las Tablet PC´s no debe de ser olvidado, es un segmento muy importante todavia, me agradan mucho por que es una computadora (PC) en formato de Tablet, mas practica y portable, ademas de que puedo usar sin problemas aplicaciones personales como el Windows Live Messenger y el Microsoft Office

  • confar

    Yo la iba a comprar pero en otros reviews mas informativos y menos promocionales como este dicen que el procesador es muy lento para ejecutar Windows. Por lo demas parece una buena idea. Además ya hace rato que salio ese modelo y aquinlo publican como nuevo. Ya estamos pisando los talones a Windows 8 así que seria un error comprar esta tableta a menos que se vaya actualizar.

    • Edlimagno

      A mi en lo personal me fascinas Confar. Te la pasas quejándote de todas y cada una de las publicaciones de PoderPDA pero nos sigues leyendo y sigues comentando sin falta. De hecho creo que te vi en el top 5 comentaristas de PoderPDA, asi que, no importa que no te gusten nuestros análisis, no importa que creas que TODAS las empresas pagan y cosas ilusas por el estilo, tu sigue comentando.. a tu nombre o anónimamente. En verdad, gracias por estar ahí ñ_ñ

      • confar

        A mi me fascina que me pongas tanto caso pero veo que realmemte no pones atención a lo importante:

        1) no posteo en todas las publicaciones, puedes comporbarlo.
        2) si te fijas bien, no todo son quejas son puntos de vista y generalmente no le digo nada al autor, precisamente me gusta mucho esta pagina aunque tal vez es porque es la unica en mexico en este tipo.
        3) entiendo que hagan artículos para promocionar porque les paguen, pero de este producto ya van dos iguales.
        4) al menos han posteado otros dos usuario en este articulo que estan algo de acuerdo conmigo al señalar que esta tablet esta muy limitada.

        En fin, te recomiemdo que pongas atencion, no a mi, al publico en general, para hacer reportajes con mejor informacion y que igual vendan.

  • Jaehoonhwang

    Estoy de acuerdo de que el procesador Intel Atom no ayuda mucho a la experiencia. Casi cualquier computadora que no sea Netbook lo supera. Compre en Corea el Samsung Slate 7 que ya le instale el Release Preview de Windows 8. El procesador Core i5 le viene excelente. Si el Atom no le va a dar el rendimiento para el 8…creo que no es muy recomendable. La Slate es un poco pesado para mi gusto porque es cansado traerlo mucho tiempo pero me gusta muchisimo, traer Windows 7-8 con interfaz Metro del 8 es una grata experiencia de uso. Se los recomiendo bastante. Ahora que anunciaron el Surface espero que tenga buenos resultados.

    • confar

      pues yo queria esa pero me limito el precio (me parece muy caro) ademas de que no tiene 3g o al menos las que me vendian no lo tenian…

      yo tambien creo y espero que las nuevas tablets windows 8 sean mejores para trabajar, pero espero que no esten tan caras y tengan conexion movil independiente

  • Luis G

    La acer w500 cuesta menos de la mitad y tiene un pantalla con mejor resolucion y un mejor procesador, con mejor grafica y mejor bateria… no se si vale la pena pagar el doble de precio por los pocos extra que tiene respecto a la acer(mejores materiales, el stylus, el modulo 3g y 32GB adicionales en el SSD) considerando lo mucho que se pierde en rendimiento.