Google Store, la nueva tienda oficial de dispositivos del buscador

Mientras Apple tiene uno de los días más difíciles de los últimos tiempos debido a los problemas con sus tiendas que se han reportado, Google se ha mantenido ocupado y ha realizado importantes anuncios el día de hoy, siendo el más importante la presentación de su nueva tienda oficial, la Google Store en donde será posible realizar la compra de toda la gama de dispositivos de la empresa, desde sus smartphones hasta sus termostatos fabricados en alianza con Nest. De esta manera Google separa sus productos físicos de sus servicios digitales al retirar su hardware de la Play Store, dándole el protagonismo que merecen sus dispositivos.

Google-Store-anuncio-oficial

La nueva tienda se divide en secciones, de manera que tenemos una diferente para cada tipo de dispositivo que el buscador ofrece: Smartphones, Tablets, Chromebooks, Tv y video, Android Wear, Nest y Accesorios. El diseño de cada sección es sencillo, muy minimalista, pero cumple espléndidamente con la función de dar un mayor protagonismo a las características de cada terminal.

A pesar de que actualmente en las secciones de smartphones y tablets solamente están disponibles los Nexus 6 y Nexus 9 respectivamente, en las demás secciones podemos encontrar los diferentes relojes inteligentes que cuentan con Android Wear en su interior, el Chromecast y el Nexus Player así como variedad de accesorios que van desde fundas para los dispositivos hasta monturas para Google Glass.

Uno de los agregados más importantes de la nueva tienda de Google es que los gastos de envío desaparecen y corren por cuenta entera del gran buscador, además de contar con pequeños descuentos en los precios de ciertos artículos, algo que los usuarios que tienen acceso a la tienda desde ahora seguramente agradecerán.

¿Y México para cuándo?

Ya que tocamos el tema de la disponibilidad, el hecho de que la tienda haya sido presentada y lanzada de manera oficial no quiere decir que esté disponible en todo el mundo, sino que se limita a los países que ya tenían acceso a la parte de hardware dentro de la Play Store, de manera que México queda fuera del alcance de la tienda, al menos de momento.

Google-Store-Mexico

Como la propia página indica, esperamos que pronto podamos acceder a esta nueva y flamante tienda de la compañía con sede en  Mountain View, algo que el público mexicano hemos esperado durante ya un largo tiempo. Mientras esto sucede, podemos navegar, aunque muy limitadamente, desde la versión estadounidense de la página.

Este nuevo movimiento por parte de Google es una apuesta muy interesante que seguramente abrirá las puertas de los dispositivos de Google a un mercado que desconoce de su existencia, y quien sabe, quizás en un futuro podamos ver abiertas las primeras tiendas físicas de la compañía, sin embargo primero es importante acabar con la exclusividad geográfica.

Fuente | Vía