Google Nexus 9

Por fin llego el día, y todo lo que se veía venir se hizo realidad. Junto con la avalancha (discreta, pero avalancha) de lanzamientos por parte de Google el día de hoy, la cuales incluye además de Android Lollipop 5.0, el Nexus 6, Nexus Player y un Nexus 5 con lavado de cara, llega la tan esperada Nexus 9. Sí, la fabrica HTC, sí es de 9 pulgadas, sí tiene una relación de aspecto de 4:3 y sí tiene aluminio (al menos a los lados). Después de la larga espera la renovación de la tablet de mayor tamaño de la línea Nexus ha llegado y a continuación les comentamos todas sus novedades.

N9-hero-1600_verge_super_wide

HTC Nexus 9

La nueva HTC Nexus 9 llega con Android Lollipop 5.0 y supone un cambio de dirección en cuanto al enfoque que tenía su anterior Tablet de mayor tamaño, la Nexus 10 fabricada por Samsung. Según Google su nueva forma “permite ser lo suficientemente compacta como para llevarla fácilmente con una mano, pero suficientemente grande como para trabajar con ella”.

La relación de aspecto tan polémica acabó en los 4:3, la cual es muy cómoda para lectura y navegación web, incluso para usos de trabajo, como editar texto, sin embargo sacrificamos gran parte de la pantalla a la hora de utilizarla para ver videos y hasta en algunos juegos. Tras esto pareciera que este enfoque busca hacer competencia a Microsoft y su Surface ya que además lanzarán una funda-teclado que se ajustará a la Nexus 9 de forma magnética.

Como con muchos equipos insignia que fabrica HTC posee un acabado premium de metal, aunque en esta ocasión esto se reduce únicamente a los marcos, la parte trasera es de plástico con acabado gomoso como ya es costumbre en la gama Nexus, vendrá en tres colores: “Negro Índigo”, “Blanco Lunar”  y  “Arena” .

nexus2cee_N9-keyboardlow-1600_thumb

El teclado funda para la Nexus 9

También encontramos las ya icónicas bocinas frontales (Boomsound) además de ofrecer compatibilidad con el cargador “turbo” que nos permitirá recargar la batería de la tablet hasta por seis horas con solo 15 minutos enchufada. Otras características (incluidas en Lollipop) son el doble tap para despertar el equipo y la funcionalidad de comandos por voz vía “OK Google” con la pantalla apagada.

En el sitio de Google dedicado a los equipos Nexus contiene un pequeño recorrido de las características de su nueva tablet, sin embargo no revela muchos datos técnicos, pero sus especificaciones completas son las siguientes:

Características Técnicas

  • Pantalla LCD IPS de 8.9″ con una resolución QXGA (2048×1536 pixeles), 4:3 aspect ratio y Gorilla Glass 3
  • Cámara trasera de 8MP f/2.4 con autoenfoque y doble flash LED , frontal de 1.6MP f/2.4
  • Procesador de 64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver @ 2.3GHz
  • GPU Kepler DX1 de 192 núcleos
  • 2GB de RAM
  • Almacenamiento de 16/32GB no expandible
  • Conectividad: NFC, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO), versión LTE: Quad-band GSM, CDMA, Penta-band HSPA, LTE
  • Sensores: GPS, sensor de luz ambiental, Giroscopio, Acelerómtro, Magnetómetro
  • Batería de 6700mAh
  • Dimensiones: 153.68 x 228.25 x 7.95mm, 425g (Wi-Fi), 436g (LTE)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yYHY3MFiq1o[/youtube]

Precio y Disponibilidad

Los precios de la Nexus 9 serán los siguientes: $399 dólares por la versión de 16GB, $479 por la versión de 32GB y $599 por la versión que incluye conectividad LTE. Las pre órdenes para la Nexus 9 comenzarán a recibirse el día de mañana, 17 de Octubre y se espera que llegue a las tiendas el 3 de Noviembre, aunque la versión con LTE y la que tiene carcasa color arena estará disponible “más tarde este año.

Google planea lanzar la Nexus 9 en 29 países en las siguientes semanas, en Estados Unidos estará disponible en una gran cantidad de establecimientos que incluyen Amazon, Best Buy, Gamestop, Google Play, Office Depot, Office Max, QVC/HSN, Radio Shack, Staples, y Walmart.

¿Qué opinan de la Nexus 9? ¿Será su próxima Tablet?

Más información: Google Nexus

  • http://www poderpda com/plataformas/android/google-nexus-9/
  • amazon telefono h t c hero
  • nexus 9 precio cara
  • nexus 9

  • Siempre me ha gustado más el formato de 7″. Mi primera tablet fue la Nook color original, que obviamente rootee con CM7 si mal no recuerdo. Así que, conservo mi Nexus 7 FHD con Android 5.0. =) Sin embargo, debo admitir que la N9 se ve increíble.

  • Arrebattio

    Me parece genial en todo sólo a reserva de como rendirá la batería y que en mi humilde opinión la oferta de memoria debió haber comenzado en los 32 GB y que haya una versión de 64 GB sobre todo porque no tiene slot para microSD (-.-) ah! y no se menciona la memoria RAM sería genial que tuviera 4 GB para aprovechar la arquitectura de 64 bit del Tegra K1 dual core… si no, no le veo tanto caso el dar el salto pasara lo mismo que con los productos de Apple.
    Por lo demás me parece excelente que HTC regrese a fabricar un Nexus. Like it

  • Arrebattio

    NEXUS 9 SPECS

    SIZE
    153.68mm x 228.25mm x 7.95mm

    WEIGHT
    425g (Wi-Fi), 436g (LTE)

    COLORS
    Indigo Black, Lunar White, Sand

    BATTERY & CHARGING*
    6700 mAh
    Wi-Fi Browsing: Up to 9.5 hours
    LTE Browsing: Up to 8.5 hours
    Video Playback: Up to 9.5 hours
    Wi-Fi Standby: Up to 30 days
    LTE Standby: Up to 30 days

    DISPLAY
    8.9″ IPS LCD
    4:3 aspect ratio
    QXGA (2048×1536)
    Gorilla Glass 3
    Double tap to wake

    CPU
    64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver @ 2.3GHz

    GPU
    192-core Kepler GPU

    MEMORY
    2GB RAM
    16GB & 32GB storage

    TELEPHONY
    Quad-band GSM, CDMA, Penta-band HSPA, LTE

    WIRELESS
    802.11ac 2×2 (MIMO)
    NFC, Bluetooth 4.1

    CAMERAS
    8MP Rear camera
    f/2.4
    Auto-focus, LED flash
    1.6MP Front camera
    f/2.4

    SENSORS
    GPS
    Ambient light sensor
    Gyroscope
    Accelerometer
    Magnetometer

    PORTS & CONNECTIONS
    Micro-USB 2.0
    3.5mm audio
    Dual front-facing speakers with HTC BoomSoundTM
    Dual microphones

    SOFTWARE
    Android 5.0 Lollipop

  • confar

    Porque está más barata que un nexus 6?

    • Victor_Mier

      Nexus 6 en un smartphone, que siempre es mas caro que una tablet. La numeración me parece que tiene que ver mas con el tamaño de pantalla que con el tipo de dispositivo.

  • Victor_Mier

    Estas tabletas Nexus son de las que mejor relación calidad/precio tienen, el único pero es la falta del slot para microSD.

  • Pingback: Fecha en que tu Nexus se quedará sin soporte | PoderPDA()