Estos son los smartphones cuya batería aprovecha el espacio de mejor manera

Uno de los problemas inherentes al uso de los smartphones es que a medida en que las pantallas fueron incrementando su tamaño y algunas aplicaciones fueron consumiendo más recursos, la batería recargable cada vez duraba menos horas. Por supuesto se han creado soluciones a base de software, pero realmente no brindan un cambio muy significativo y aunque la capacidad de la batería ha aumentado significativamente en estos últimos años, es difícil imaginar un día sin tener que recargar la batería. Es por eso que basándonos en el siguiente gráfico, podemos ver la relación de volumen del smartphone con la capacidad de la batería que le proporciona autonomía.

Comparación de la capacidad de la batería respecto al espacio que ocupa en el smartphone

Comparación de la capacidad de la batería respecto al espacio que ocupa en el smartphone

La capacidad de la batería es medida en miliamperio hora (mAh) y el volumen del dispositivo está calculado en términos de centímetros cúbicos (cm^3). Veamos el caso de los dos primeros lugares, el Huawei Honor 6 Plus se destaca por la gran capacidad de su batería con 3600 mAh y el volumen de su tamaño de 150.46 x 75.68 x 7.5 resulta ser 85.40 cm^3, por lo que al establecer la relación mAh/cm^3 da un resultado de 42.15. Un cálculo similar para el Huawei Honor 6 resulta 42.48 mAh/cm^3, por tanto, el espacio en este último dispositivo está mejor aprovechado respecto a la capacidad de la batería que incluye.

Los dos siguientes lugares están ocupados por el Huawei Ascend Mate 7 y el Huawei Ascend P7, por lo que los 4 mejores lugares los tiene la compañía Huawei, demostrando su destreza para el diseño industrial de sus teléfonos. El quinto lugar lo tiene el Sony Xperia Z3, que presume tener una batería con duración de dos días. El Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 Plus aparecen dentro de los diez primeros lugares, aunque no se distinguen por una extraordinaria duración de sus baterías. Con la imagen anterior, no se está afirmando que la duración de la batería tenga ese orden particular, pues depende de optimizaciones del software y del uso que se le de al dispositivo.

Fuente: Phone Arena

 

  • Smaphone con mejor espacio aprovechado

  • Rey David

    Y el Moto Maxx donde quedó?

  • sinsajo

    Como que no ponen mucha atención en llo que publican donde quedo el poder pda de antes eran muy buenos sus artículos, ahora quedan en regulares