Cómo eran las cosas antes que llegara el iPhone…

 

 

¿Apple es perfecto? por supuesto que no, han cometido miles de errores y han tenido muchísimos problemas a lo largo de los años, parece que las personas en internet se olvidan muy rápido de cómo pasaron las cosas y se vuelve fácil descalificar los esfuerzos de la empresa en el mundo de la telefonía móvil.

Por ello, en CounterNotions han hecho una lista bastante didáctica de cómo era la industria de la telefonía móvil antes que el iPhone llegara:

 

  • Las operadoras manejaban la industria con puño de hierro.
  • Para tener acceso a las redes de las operadoras, los fabricantes capitulaban todo.
  • Las operadoras decidían el diseño del teléfono, las características, las aplicaciones que venían en ellos, precio, plan de marketing, publicidad y branding.
  • Muchos teléfonos se redujeron a señuelos baratos para captar clientes por las operadoras.
  • No existía el reparto de ingresos entre operadoras y fabricantes.
  • No existia la noción que las operadoras simplemente sean canales tontos (siendo la terminal y los servicios lo importante).
  • Los planes de datos ilimitados como estándar era impensable.
  • Que un teléfono móvil hiciera cambiarse a millones de personas de compañía, era impensable
  • Los móviles eran utilizados como móviles, no como ordenadores móviles.
  • Ni el teléfono más “inteligente” tenía integración Wi-Fi real y/o sencilla.
  • Si visual voicemail no había forma de revisar mensajes de voz de forma no lineal.
  • No existían tiendas de aplicaciones creada y manejada por el fabricante de un teléfono.
  • Una tienda de aplicaciones con 65 mil títulos y operada 100% desde el teléfono era impensable.
  • No existía una estrategia de aplicaciones de bajo costo con alto volumen donde la repartición de ganancias sea 70% para el desarrollador, 30% para la tienda.
  • La compra/venta en un solo clic dentro de una aplicación para móviles era inexistente.¬
  • No existía una tienda de aplicaciones para móviles que sea eficiente, consistente, lucrativa y a larga escala para desarrolladores grandes y pequeños.
  • Botones, joysticks, teclas, sliders, cualquier cosa era el enfoque del teléfono, menos la pantalla.
  • No existían teléfonos con pantallas de 3,5” pulgadas.
  • La interfaz gráfica multitouch basado en gestos era algo de ciencia ficción.
  • No existían teclados multitouch virtuales que soporten varios idiomas.
  • Sensores como acelerómetros o detectores de proximidad no tenían lugar en un teléfono.
  • Los teléfonos no podían competir contra consolas móviles en videojuegos 3D.
  • No existían reproductores digitales del nivel del iPod para teléfonos móvils.
  • No existía un teléfono que ofreciera una experiencia de navegación web cercana a un ordenador normal.
  • SDKs sofisticados y teléfonos móviles eran imcompatibles.

Es curioso como el cambio, la vuelta de página, la revolución de la experiencia de uso en teléfonos móviles llegó por medio de un dispositivo hecho por una empresa que se dedicaba a hacer ordenadores, software y reproductores de música.

Vía: Online.com.es

Extraido de Alt1040

  • las operadoras manejan la industria con puño de hierro
  • como era la industria antes del smartphone
  • http://www poderpda com/analisis/como-eran-las-cosas-antes-que-llegara-el-iphone/
  • telefonos antes del iphone
  • como eran las cosas antea de la llegada del iphone
  • antes del iPhone

  • como era la industria antss del smartphone
  • como eran las cosas antes

  • como era antes el iphone

  • informasion de como eran las cosas antes

  • los operadores manejan la industria con puno de hierro
  • sergiovc91

    Esta publicacion tiene bastantes cosas falsas.

    Las operadoras todavia siguen manejando la industria con puño de hierro
    Todavia en algunos paises los planes de datos ilimitados como estandar son impensables como en Mexico por el alto costo.
    Claro que los moviles eran utilizados como ordenadores moviles, quien les ha dicho que no, quien no recuerda las ipaq (6340), treo y otros dispositivos que te permitian hacer casi lo mismo que una computadora y es mas eran multitarea, cosa que el Iphone a la fecha no lo es y ¿se jacta de llamarse ordenador movil? que patetico.
    Claro que los telefonos integraban Wi-fi desde mucho antes que saliera el iphone, un ejemplo son los treo y las ipaq 6340 entre otras con telefono.
    Claro que ya habia telefonos que se basaban en la pantalla para sus funciones, acaso creen que el iphone fue el primero en traer pantalla tactil?
    La ipaq 6340 traia una pantalla de 3.5\” antes que el iphone.
    Si existian acelerometros, sensores de luz, de proximidad antes que el iphone, como el N95 que salio a finales de 2006.
    Ni siquiera el iphone o algun otro movil pueden competir directamente con una consola de videojuegos, tan solo es comparado por ventas de juegos en moviles.
    Navegacion como la de un ordenador sin soportar flash? o colgandose cuando la pagina es demasiado grande y cerrandose el navegador? no lo creo, los telefonos de HTC, las Pocket PC, ipaqs, treos, ya ofrecian la navegacion mas cercana a una computadora desde muchos años antes.

    Ni parece que es PoderPDA aqui se olvidan del pasado

  • iusauser

    Sergio, lo que pasa, es que parte del trabajo del editor es poner artículos de varias fuentes; no creo que eso sea precisamente el punto de vista de PoderPDA; y a que aquí exite más pluralidad; y no una visión 100% Fanboy, como lo es el artículo en sí.

    ..Pero sí, acerca del artículo, casi casi ponen la llegada del iphone como la segunda venida de cristo :eek; [u]y solo como frase popular pra ejemplificar bien este caso, claro en tono totalmente sarcástico[/u]; no con afán de crear polémica en otra cosa que no sea tecnología.

    Lo bueno es que los usuarios de este tipo de foros, investigan más, y no se dejan llevar sólo por la fama; ni por el fenómeno fanboy…

  • EdlimagnoV

    Bueno, mis comentarios.

    Cuando comenzé en PoderPDA, prácticamente un 90% del contenido era creado por los editores y publishers que en aquél entonces colaboraban, el único detalle es que casi todo el contenido estaba enfocado en Palm OS.

    Con el paso del tiempo y la caida de Palm como el líder del segmento y aunado a problemas técnicos de la anterior administración de PoderPDA, la visitas cayeron drásticamente y fué en esas fechas cuando me asocié con Ricardo Hernández y juntos procuramos darle un giro al sitio y comenzar a incluir información de TODOS los sistemas operativos móviles y más.

    Estoy consciente que como Blog, no es lo mejor el que ahora más del 70% del sitio son noticias intactas extraidas de otras fuentes, pero en un lapso de un año, ésta y otras acciones como la tienda de Software y las alianzas logradas con Nokia, RIM, Iusacell y próximamente Microsoft, han convertido lo que llegaron a ser menos de mil visitas hace dos años a las 15,000-20,000 que tenemos actualmente cada mes tan sólo en el sitio principal.

    La misión, además de rescatar a PoderPDA del olvido, consiste en ofrecer una visión mucho más amplia que la de vanagloriar a un solo sistema operativo o plataforma y es por eso que en la medida de lo posible, procuro extraer las noticias más relevantes Y TENDENCIOSAS de cada sistema operativo. Por ello es que encontrarán notas de la gran conectividad de RIM, las fortalezas multimedia sin límite de Symbian, las amplísimas posibilidades de Android, la robustez de Windows Mobile y del enorme impacto global que ha generado Apple en toda la industria.

    Es sumamente difícil satisfacer los gustos, maneras de pensar y preferencias de los usuarios y lectores y es más difícil aún mantener una línea editorial cuando se trata de abarcar tanta información que en muchos casos ya esta de alguna manera \\\”sezgada\\\” desde el orígen.

    Por otro lado, aunque soy usuario de iPhone, por nada del mundo me considero lo que todos llamamos Apple FanBoy`s y es que tecnológicamente la plataforma de Apple esta muy detrás de lo que ofrecen prácticamente todos los demás jugadores de la industria, sin embargo, a pesar de la polémica que estaba seguro que desataría dicha publicación, me atreví a colocarla porque independientemente de lo mal o bien que esté diseñado y desarrollado OSX Móvil, tan sólo la maquinaria en mercadotecnia y comunicación que Apple ha creado, LITERALMENTE FORZO a toda la Industria a acelerar sus programas de desarrollo en hardware y software y no hay que ser muy enterado para darse cuenta de ello..

    Es complicado calcular cuál sería el desarrollo SIN la existencia de Apple como actual \\\”líder falso\\\” del mundo Smartphone, pero al menos la gente que hemos visto el escenario detrás del telón, podemos decir que ese \\\”Elefante Blanco\\\” de Apple sin duda logró un cambio, que bien o mal, sus motivos están desmenuzados en el artículo que les re-publique hoy.

    Vamos, analizando sólo las capacidades tecnológicas (Procesador, memoria, sensores, etc..) del iPhone, podemos decir que esta detrás de otros equipos, pero observando todo el ECOSISTEMA que Apple creó en torno al equipo y la manera en cómo, paso a paso fué DEVORANDO la posición líder practicamente a nivel mundial, es cuando podemos apreciar los logros de una manera racional.

    Dada la diversidad que existe en opciones de Smartphones, y mas importante aún, la amplísima gama de necesidades por parte de los usuarios, es difícil decir cuál es la \\\”mejor plataforma\\\”.

    ¿A qué me refiero? Bueno, pues que las gigantescas capacidades de personalización que nos ofrece Windows Mobile de poco o nada sirven frente a usuarios recién instruidos en el universo Smartphone.

    Tachar de inútil a los Sistemas Operativos tecnológicamente menos avanzados como el caso de RIM, tan sólo porque como usuarios tenemos más control y conocimiento de los equipos más avanzados es no querer ver la realidad.

    Porqué RIM, Apple y recientemente con WebOS, Palm han acumulado tantas menciones? ¿Recuerdan la palabrita de Palm?…ZEN

    En fin, cuando fuí un Palm FanBoy hace más de siete años no conocía casi nada de la vastedad de puntos de vista que existen y que ahora conozco mucho mejor. Hoy me doy cuenta de que el éxito de las plataformas móviles va en función de la adaptación que éstas tengan de acuerdo a las necesidades y capacidades cognitivas del usuario al que intentan convencer.

    La ironía viene cuando los \\\”Geeks\\\” que representamos un minúsculo apartado del mercado total, somos los que creamos todo este contenido en línea y mas a la fecha y en base a todo lo ya creado por nosotros, hemos influenciado en gran medida lo que los medios de comunicación masivos hablan o no de este universo Smartphone, cuando la realidad del mercado, en muchos casos difiere enormemente.

    Recalcando, todos los elementos, BUENOS Y MALOS que hoy conforman lo que generalizamos como \\\”iPhone\\\” es lo que han revolucionado y estandarizado al mercado Smartphone que conocemos hoy en día.

    Un saludo

  • Pingback: Feliz 4o. aniversario iPhone! – PoderPDA()