BlackBerry Classic es lanzado oficialmente

Por fin el BlackBerry Classic, el smartphone de la firma canadiense que durante gran parte del año John Chen enseñó en múltiples ocasiones a los medios, ha sido presentado y, como su nombre lo indica, es una vuelta al modelo de barra clásico de los smartphones BlackBerry, así como el form-factor del teclado físico junto con los botones de navegación presentes en los modelos que en antaño fueron tan populares. Al igual que su hermano mayor el BlackBerry Passporteste nuevo modelo retro ha sido ampliamente criticado debido al retroceso que significa en cuanto a términos de utilidad, pero que sin embargo ha causado un gran hype entre los seguidores de la marca.

BlackBerry-Classic(3)

Aún con su teclado QWERT completo, y su diseño casi indistinguible de modelos como el Bold de hace muchos años, el BlackBerry Classic es significativamente más pequeño que el BlackBerry Passport. Cuenta con una pantalla completamente cuadrada de 3.5 pulgadas con resolución 720 x 720, al igual que su hermano mayor.

Justamente debajo de la pantalla nos encontramos con los botones clásicos de la marca; de izquierda a derecha, contestar llamada, menú BlackBerry, trackpad óptico, retroceso y colgar llamada. Mismos que en anteriores modelos a este desaparecieron y fueron sustituidos por botones integrados en el software, sacando provecho a su pantalla táctil.

BlackBerry-Classic(4)

En cuanto a poder de procesamiento, el Classic porta un chipset Qualcomm de doble núcleo, y que de hecho fue lanzado en 2012, asistido por 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Esta combinación resulta un tanto extraña, sin embargo si la canadiense lo quiso de esta manera, ha de tener muy buenas razones y más le vale que así sea, sino quiere defraudar a su público.

Una cámara trasera de 8 Mpx capaz de grabar video en Full HD y una cámara delantera de 2 Mpx serán las encargadas del apartado multimedia. En el interior nos encontramos con BlackBerry OS 10 potenciado por una batería de 2,512 mAh que, según la información oficial de la página, nos brindará hasta 22 horas de autonomía. Habrá que ver.

Especificaciones técnicas del BlackBerry Classic

  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas y resolución 720 x 720, protegida por Gorillas Glass
  • Procesador Qualcomm de doble núcleo
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • BlackBerry OS 10
  • Cámara trasera de 8 Mpx
  • Cámara delantera de 2 Mpx
  • Trackpad óptico
  • Teclado full QWERTY de 40 teclas distribuidas en cuatro líneas
  • Batería de 2,512 mAh

Mención aparte merece el diseño del BlackBerry Classic, pues nos encontramos con un marco exterior de acero inoxidable que le otorga solidez y un agarre muy firme. De igual manera, entre las líneas del teclado se encuentra el mismo material a modo de separador, y de nuevo, el porte que le brinda es de lo mejor.

Precio y disponibilidad del BlackBerry Classic

Por el momento, y como es costumbre, el dispositivo liberado solo se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos mediante las tiendas de Amazon y BlackBerry a un precio de $449 dólares. Mientras tanto, AT&T y Verizon han confirmado que distribuirán el dispositivo hasta ya entrado el 2015.

vía – BlackBerry

  • blackberry classic analisis