BIG JAMBOX de Jawbone en México: Análisis

En Julio pasado publicamos un extenso análisis sobre el Jambox. Que básicamente podemos describir como una bocina bluetooth de altísima calidad que es portátil, incluye una batería de muy larga duración y cuyo diseño evoca y simplicidad eleva el estándar de los demás competidores tan sólo por su existencia, algo que podemos considerar como un producto icónico, casi revolucionario que viene a traer lo mejor de varios mundos en un sólo dispositivo.

Ahora, Viastara México y Jawbone Estados Unidos han anunciado la disponibilidad del Big Jambox en nuestro país, así como detalles de su disponibilidad y precio en el territorio mexicano. Si bien el Jambox que analizamos anteriormente tiene ya sus años en el mercado, el nuevo Big JamBox tiene un enfoque totalmente diferente, aunque siempre aprovechando el desarrollo detrás de su hermano más pequeño.

En el video a continuación podrán ver al BIG JAMBOX en acción, en el video publicitario que Jawbone preparó para el lanzamiento del nuevo producto. Video-comercial que en lo particular me encantó porque refleja la esencia portátil y poderosa del equipo:

El Big Jambox fué anunciado de manera formal el pasado miércoles 19 de Septiembre en el Hotel W, que como nos platicó Nicole, tuvimos oportunidad de conocer al staff comercial de Jawbone US, la empresa responsable del diseño y fabricación del equipo, así como ver a nuestros amigos de Viastara quienes amablemente nos han apoyado.

Y bien, regresando al análisis, el Big JAMBOX es un equipo peculiar. Su elevado precio $5999 puede llegar a confundir al consumidor y llevarse la idea de que sólo se trata de una enorme bocina bluetooth proveniente de alguna desconocida marca de lujo tipo Bang&Olufsen y que simplemente queda fuera del alcance del mercado promedio.

Considero que es primordial aclarar que pese a su relativamente reducido tamaño y a comparación del Jawbone Jambox orientado a ser un speaker bluetooth para Smartphones y Tablets, el Big Jambox casi podríamos ubicarlo como un reemplazo de estéreo. Y es que su potencia de 110 decibeles no sólo empuja el sonido, también tiene una increíble calidad de audio. Si a eso agregamos una batería de hasta 15 horas y el hecho de que su conectividad bluetooth es altamente responsiva y fácil de configurar al parear al Big Jambox con nuestros Smartphones, Computadoras y Tablets obtenemos un producto que bien vale la pena su inversión.

Al igual que el Jawbone Jambox, el BIG JAMBOX que ahora llega a México viene en la forma de un rectángulo con enormes botones de control entre los que incluimos el botón de encendido, el de modo de pareamiento, los botones de control de volúmen, los botones de reproducción como es Play/Pause y de Anterior/Siguiente y por último, el botón de responder llamada con el que también podremos interactuar en otros escenarios como iniciar aplicaciones de control de voz entre otros. Y es que básicamente, el BIG JAMBOX es un altavoz inteligente con gran calidad de audio y un increíble volúmen capaz de llenar espacios grandes de su sonido.

¿Y porqué es catalogado como “inteligente” se estarán preguntando?

Lo “inteligente” del BIG JAMBOX es que cuenta con los mismos módulos de personalización que recaen ya en la categoría plataforma de software, con las cuales podremos ocupar el equipo para otros escenarios, desde modificar el tipo de voz y el idioma hasta otros peculiares usos para el BIG JAMBOX. Todo esto desde la página web de MyTalk, plataforma de la que les platicamos en el análisis del hermano menor del BIG JAMBOX.

El BIG JAMBOX está pensado para escenarios distintos del Jawbone JAMBOX. Básicamente, se trata de una sólida unidad que pesa alrededor de 1.23 kilogramos y cuya batería de 2500 mAh está integrada para otorgar hasta 15 horas de reproducció continua a un volúmen “moderado”. He de confesar que no he podido probar a fondo la batería, pero sólo lo he cargado una vez desde que lo recibí y hasta el momento no he tenido necesidad de volverlo a cargar, encendiéndolo a intervalos regulares de 2 o 3 horas de reproducción y luego apagándolo.

Si bien el equipo no es “contra-los-elementos”, se nota que su durabilidad va más allá de la estética convencional y si bien el hermano pequeño es más durable porque está diseñado para ser portátil y subrir alguno que otro impacto, bien podemos hablar de que el BIG JAMBOX nos lo podríamos llevar de camping o situaciones similares.

Otra característica de la que no puedo dejar de platicarles es la de LiveAudio, tecnología que es capaz de entregar una riqueza auditiva que consta de la señalización de los canales derecha e izquierda para otorgarle un efecto “3D” a nuestra música. Y no se dejen engañar, esto no es algún algoritmo musical que genera un efecto simplemente virtualizandolo, LiveAudio realmente extrae la información de grabaciones preparadas para LiveAudio y genera el efecto. De hecho, en el sitio web de Jawbone pueden escuchar algunos ejemplos en el enlace de “LiveAudio” al principio de éste párrafo.

Para activar LiveAudio sólo basta oprimir los botones de subir volúmen y bajar volúmen en simultáneo para activar el efecto, sólo no olviden que no toda su música podrá aprovechar 100% el efecto 3D que genera LiveAudio de Jawbone en el BIG JAMBOX.

Retomando la calidad de audio en modo estándar sin LiveAudio, el Big Jambox es realmente un pequeño sustituto de un estéreo compacto. Su calidad es simplemente impresionante y aún a todo el volúmen, la distorsión y generación de sonidos extraños es realmente mínimo, algo que también depende de la calidad de nuestros archivos multimedia pero que el Jambox se encarga de pulir si la calidad no es la más óptima en nuestra música.

Este equipo es el que puedes colocar orgullosamente en la estantería o en tu escritorio y que también lo puedes llevar de viaje contigo o alguna fiesta. Jawbone también ha diseñado un pequeño estuche en el que podemos transportar fácilmente al BIG JAMBOX de manera segura, con todo y su cargador de electricidad, algo que sinceramente no ocurriría a menos que se les ocurra hacer una fiesta de esas interminables que tanto se disfrutan xD…

Y dado que el BIGJambox tiene una configuración bluetooth que soporta múltiples protocolos de música inalámbricos, la experiencia de usar el equipo y “parearlo” con nuestros Smartphones, iPods y Tablets es algo que no representa ningún reto para el usuario, a diferencia de lo que ocurre en otros equipos en donde la configuración inicial para conectar nuestros dispositivos a la bocina bluetooth puede ser algo tediosa o ligeramente complicada. En el caso del BigJambox, únicamente tenemos que oprimir el botón debajo del botón de encendido que corresponde al botón de “modo de emparejamiento” y buscar el equipo con nuestro smartphone/tablet desde el panel de bluetooth, seleccionarlo y listo, estaremos listos para la reproducción de música y/o videos.

La memoria del Jambox alcanza para que más de 5 dispositivos puedan estar conectados en simultáneo, de manera que podemos conectar nuestro iPod/Tablet y/o reproductor Mp3 via bluetooth y al mismo tiempo conectar nuestro Smartphone de uso diario, esto con la finalidad de poder escuchar música con el BIG JAMBOX pero al mismo tiempo poder ocuparlo como altavoz cuando entre alguna llamada a nuestro celular.

Si bien el Big Jambox no reemplazaría un estéreo completo, su volúmen, calidad y practicidad de uso lo hace ideal para determinados escenarios. Es cierto que $5999 no es un precio muy accesible para cualquiera de nosotros, pero la calidad del equipo y su diseño externo e interno bien lo podremos apreciar una vez que interactuemos con alguno de éstos equipos.

El BIG JAMBOX está disponible en la mayoría de las tiendas especializadas mexicanas de electrónicos así como en tiendas departamentales y en los retails oficiales de Apple en México y por el momento, el único lugar donde vi un BIG JAMBOX funcional y que podía tocarse para probar fué en BestBuy México, en donde tenian un pequeño stand en uno de los aparadores para que uno pudiera probar el equipo a diestra y siniestra.

Otro de los escenarios más específicos en donde el BIG JAMBOX puede brillar es en la sala de reuniones. Y es que el nuevo speaker inalámbrico bluetooth de Jawbone incluye un micrófono omni-direccional con el que podremos hablar literalmente al equipo para las llamadas en grupo y en otros escenarios del estilo.

Si bien su precio no es el mejor, existe un contado número de item´s “de lujo – asequibles” que bien pueden ser los regalos de la próxima navidad y estoy seguro que el BIG JAMBOX se encontrará entre la listas de regalos para fin de año. Ya sea su hermano menor o éste, Jawbone seguirá innovando en el desarrollo de los Jambox desde su sede en Silicon Valley, una de las pocas empresas que diseña software y hardware a la par. 

  • foro big jambox
  • big jambox mexico
  • Jawbone BIG JAMBOX potencia
  • cambiar idioma a big jambox
  • big jambox potencia

  • calidad de jawbone
  • que tal es el big jambox potencia
  • que potencia tiene el bigjambox
  • jambox comparativa
  • funda para el big jawbone
  • jambox
  • que potencia tienen las big jambox
  • big jambox vs jambox diferencias
  • potencia big jambox
  • big jambox precio

  • Altavoz inalámbrico JAMBOX de Jawbone
  • cual es la potencia del big jambox
  • poderPDA big jambox
  • potencia de salida big jambox
  • como conseguir funda jawbone big jambox
  • big jambox configuracion
  • estuche big jambox
  • bocinas jawbone
  • funda big jambox
  • jambox big potencia
  • cuanta potencia tiene la jawbone
  • bocina jambox
  • diferencias entre jambox y big jambox
  • cargador jawbone box
  • BIG JAMBOX reseña