Análisis del Nokia 5530

Hace algunos meses, les reportábamos de la llegada a México del Nokia 5330, uno de los equipos Symbian S60 con Pantalla táctil más accesibles que han salido al mercado mexicano.
 
En esta ocasión, tenemos una invitada especial en PoderPDA, a Maggy Molina, mejor conocida como TecnoDiva, quien nos publica un excelente análisis del dispositivo:
 
Dentro de la línea de equipos enfocados a la gente joven y que lo que buscan es aparte de hacer sus llamadas, un buen equipo musical, que reproduzca su música con buena calidad auditiva, el Xpress Music 5530 va a cubrir con sus expectativas.

Sinceramente esta caja enamora desde que se ve. El colorido, invita a la diversión. Es el primer equipo que veo y pruebo que tiene pantalla táctil de esta línea y eso lo hace especial, que prefiero ya los equipos táctiles.
 
SIGUE EN LEER MÁS

 

Lo primeros que vemos al abrir la caja es el equipo envuelto en una bolsa que lo tapa. Este equipo tiene muy buena vista de entrada y es muy ligero aunque por la parte de atrás es muy sencillo.

La caja es compacta y adentro se encuentra el cargador y las gomas del auricular.

También encontramos un minicd con el software de Nokia, guía de instalación y garantía.

Del lado derecho se ubican los botones de bloqueo, disparador de la cámara de fotos y volumen.

Del lado izquierdo se ubica la entrada de la memoria sim y tarjeta microsd.. de hasta 16g me encanta que sea fácil meterla aunque un poco laborioso sacarla, ya que se requiere quitar la tapa, y empujar el sim con el stylus.

Del lado inferior se ubica la entrada de cargador, auricular y del usb.Pueden ver la entrada del stylus. Sinceramente, no creo que haya sido la más adecuada, no es muy práctica que esté debajo y del lado izquierdo.. y eso que yo soy zurda.
Del lado superior se ubica el botón de encendido, que como casi todos los Nokias, debes apretar muy bien hasta sentir que vibra.

Por atrás se ubica la cámara de 3.2 mp con flash. La tapa de la cámara me da la impresión de ser muy frágil y de que se puede romper en cualquier momento.

El stylus no es tan indispensable, más que para sacar el sim, ya que se puede usar perfectamente el equipo sin él. Considero que en el N97 hay veces que si lo requiere. Si es un stylus muy sencillo y nada pesado.. por lo que si se te pierde, al menos no vas a llorar su precio, aunque desconozco si se vende como accesorio.

Este equipo tiene la particularidad, no se si en otros pero es el primero que yo veo, de que donde está precisamente el logo, es táctil y al apretarlo sale varias opciones de acceso directo.

Al apretar una vez sale las funciones que tengas activadas, y si mantienes presionado sale el menú de la derecha, accesos directos a la música, fotos, compartir en línea, galería e internet.

Estos son los botones virtuales para contestar llamadas y el de medio es de menú. Sólo en los costados hay botones físicos.

Y lo grandioso de este equipo es el teclado qwerty completo táctil en el modo horizontal, sin necesidad de ser slider. Tal vez cubre toda la pantalla y no veas lo que escribas hasta que termines, pero es cómodo.. me gustá más que el teclado virtual vertical. No se porque no puede salir en vertical.. sería grandioso que fuera así.

Y ya encendido pueden ver el menú principal. Claro, el fondo es personalizado y yo tengo los accesos directos de mis contactos que permiten llamar, escribir o mensajear sin entrar al menú. Todo en unos cuantos pasos y de manera sencilla.
 
Aquí pueden ver el contenido del menú. Tiene los básico. La agenda que se maneja de la misma forma que en otros equipos pero con la ventaja de tener accesos directos a reuniones, notas o citas. En la parte de contactos, me encantó porque con apretar uno que ya tengas capturado puedes marcar, mandar correo o agregar otro contacto y si mantienes presionado su nombre, te sale la opción de "copiar, eliminar o enviar tarjeta "…para mi es más fácil de esta forma y apretando menos teclas en menos pasos.

Ahora lo que se me hizo curioso es que en el menú aparece el ícono de internet y en realidad no te lleva a conectarte directamente a internet. Es de hecho una carpeta que engloba todos los servicios que requieren internet, excepto aplicaciones externas. Así, aquí tenemos la parte de búsquedas que esta fuera del explorador, y las redes sociales hi5, youtube, facebook, myspace, friendster , la tienda amazón y el correo electrónico. El registro , galeria, descargue y los mensajes se mantiene sin cambios.

 

Este equipo está enfocado a las personas que buscan escuchar su música con buena calidad y en realidad cumple su cometido. Pueden ver que el reproductor aquí está junto con el radio, la tienda de música, el pocasting y la grabadora. Tal vez lo único que faltó es el radio por internet.

 

Dependiendo del modelo, varias de estas opciones pueden estar en otras carpetas, como en el E75 que allá tiene separado el reproductor de los demás servicios y en el caso del N85, el podcast está dentro del reproductor musical.

Pero lo que me gusta es la tienda de música que funciona de maravilla. Y no es necesario usar la pc para bajar las canciones a tu computadora.

En estas dos fotos pueden ver las aplicaciones que trae el equipo. juegos, utilidades, reproductores, ayuda. Lo curioso es que algunas de estas en otros equipos forman parte de otras categorías, como la calculadora, el convertidor, el diccionario y las notas que en el E75 son parte de las aplicaciones de oficina.

Yo le descargué la tienda de Ovi, Qik y otros software desde la página de Ovi. Este equipo trae dos juegos.

En cuanto a la parte de la cámara tal vez lo más curioso sea el efecto de las imágenes que puedes agregar a las fotos, puedes darles efectos muy divertidos. Pero lo relevante es que tiene varias opciones de configuración incluso más que las del E75 ,y el N85. Muy completo. Lo que me gustaría es que pudiera modularse la intensidad del flash.

Si se compara con su hermano mayor, el Xpress Music 5800, es más pequeño, liviano, más económico, y la diferencia de memoria es apenas perceptible; la memoria microsd para ambos es de 16 g máximo. Los principales correos los puedes configurar. Ambos son touchscren tienen los mismos 3.2 mp de la cámara, wifi, bluetooth, pero los auriculares del Xpress music ya están incluidos y son bastante buenos.

La tarjeta de éste es de 4g comparado con las 8 del 5800 y le falta los mapas, pero no es el propósito del equipo aunque se puede descargar. Es un buen equipo a buen precio, y el único limitante será el tamaño de la tarjeta, pero eso tiene solución. Un equipo sencillo de usar si eres nuevo en los equipos con pantalla táctil y que te preparan para uno equipo más avanzado, aunque prácticamente haces lo mismo con el software adecuado. Eso si, no hay teclado físico y debes acostumbrarte a usar los dedos o el stylus, y el proceso de aprendizaje será rápido. Si usas un equipo musical touchscreen, te será fácil manejarlo.

Escrito por TecnoDiva

  • se puede aacar captura de pantalla con nokia 5530
  • http://www poderpda com/analisis/analisis-del-nokia-5530/
  • analisis nokia 5530
  • nokia 5530 teclado qwerty
  • analisis del nokia 5530
  • Poder pda Nokia 5530
  • Nokia 5530 poderpda
  • nokia 5530 qwerty
  • Como se hace captura de pantalla en un nokia qwerty
  • parte de atras nokia 5530
  • es bueno el 5530
  • como hacer captura de pantalla en nokia 5530 xpress music
  • nokia 5530 analicis poderpda
  • como activar capturador en nokia 5530
  • como hacer captura de pantallas web con un nokia 5530
  • como se hace una foto de captura de pantalla en nokia 5330
  • Como hacer captura de pantalla en nokia 5330
  • wifi para nokia 5330-c
  • teclado nokia 5530
  • como sacar una captura de pantalla en nokia express music
  • los msj de Nokia 5330 copiar a sim
  • nokia 5330 tactil

  • Como tener un teclado QWERTY vertical en nokia 5330