Análisis de Aiseesoft FoneCopy, una herramienta para copiar datos entre dos smartphones

Una herramienta que nos ahorra un gran proceso

Una sencilla aplicación para un tedioso proceso

Una sencilla aplicación para un tedioso proceso

En la actualidad son muchos los usuarios que constantemente se encuentran cambiando de móvil en repetidas ocasiones siendo algo frustrante el proceso de migrar nuestros datos de un móvil a otro. Por eso es mucho más sencillo usar algún programa que nos simplifique todo el proceso, especialmente cuando hacemos un cambio de iOS a Android o viceversa.

El programa FoneCopy, desarrollado por Aiseesoft es la solución en estos casos, por ello hemos probado esta aplicación para saber si todas aquellas cosas que promete con verdaderas y si su funcionamiento es el más adecuado para facilitar el proceso de migración de datos entre dos smartphones ya sea iOS a iOS, Android a Android o entre estas plataformas.

Esta herramienta es sencillamente una forma de automatizar el proceso ahorrándonos tiempo en hacer el procedimiento manualmente o usar la nube para sincronizar los datos. Eso sí, debemos tener dos cables USB compatibles con nuestros móviles y dos puertos disponibles en nuestro portátil, PC o tablet con Windows, siendo solamente compatible para instalar en este sistema operativo.

¿Cómo funciona?

Entrando a utilizar la aplicación es importante destacar que su uso es lo más sencillo, pues solamente basta descargar el archivo de instalación para Windows desde la página oficial de Aiseesoft FoneCopy, e instalar como cualquier otra aplicación. Una vez hecho este procedimiento vamos a abrir la aplicación y nos encontraremos con una interfaz de usuario bastante simple y fácil de entender hasta para los usuarios con menos experiencia.

FoneCopy_ES_1

Una vez que nos encontremos en la ventana de inicio bastará solamente con conectar los dos dispositivos a nuestro equipo y seleccionar cual es el equipo de origen y cual es del destino, así también seleccionar que información es la que deseamos copiar.

FoneCopy_ES_2

Nota: En algunos casos, ciertos modelos podrán requerir de un proceso de conexión diferente para configurarlo, por lo cual quizás sea necesario realizar algunos ajustes a nuestro móvil, pero todo estará indicado explícitamente en la misma aplicación, por lo cual será bastante fácil de entender. 

Cuando tengamos listo todo solamente necesitamos presionar el botón “Empezar a copiar” para que arranque todo el proceso y esperamos a que finalice sin necesidad de realizar alguna intervención. Ya hecho esto, solamente necesitamos desconectar ambos dispositivos y la información elegida estará presente en los dos gadgets.-

FoneCopy_ES_7

Cabe destacar que la aplicación no borrará nunca información de nuestro equipo de origen, pues no tiene ninguna autorización. Eso sí, cuando detecte que existen archivos duplicados solamente copiará uno de los dos de forma automática, por lo cual antes de hacer el proceso cerciórate de que no tienes archivos duplicados.

Conclusión

Ya no tienes que perder tiempo haciendo transferencia de archivo entre dispositivos de forma manual, pues Aiseesoft FoneCopy hace todo el trabajo por ti con solamente hacer unos pequeños clics. En lo personal, resultó bastante fácil de utilizar y muy útil para hacer estas actividades sin perder tanto tiempo haciendo el trabajo manual.

En conclusión, te recomendamos completamente utilizar Aiseesoft FoneCopy, cuyo precio es de $349 pesos MXN, un costo que si bien parece alto, podrá resultar redituable, especialmente si constantemente realizas esta actividad.

iphone-se

  • Lorenz

    Funciona con chats de WhatsApp?? Estoy migrando de iPhone a android.