AnálisisDestacados

AMPS HD by Sol Republic: Análisis de Audífonos Portátiles

Casi perfectos, eso podría ser un muy breve resumen de lo que ofrecen estos hermosos auriculares,  y es que estéticamente no se le puede refutar nada; como siempre nuestra imagen principal habla por sí sola.

Hoy en día existen tantos auriculares “in ear” (pequeños y con gomas a en sus extremos que se ajustan dentro del oído) que es prácticamente imposible diferenciar unos de otros, a simple viste todos tienen las mismas cualidades y características, pero es obvio que esto no es real. A la hora de elegir unos auriculares deberíamos tomar en cuenta otros aspectos aparte del color y su diseño.

Una vez más gracias al apoyo de Vistara, les traemos un informe acerca de unos grandes auriculares, y no hago referencia a su tamaño, si no a sus cualidades. La ocasión anterior hablamos de los Incipio F38 que son de tipo abierto por lo que ahora es el turno de los Sol Republic  AMPS HD que pertenecen a los populares y aclamados  auriculares tipo in ear, especialmente diseñados para dispositivos iOS, pues traen un control a distancia con micrófono  que también es perfectamente útil con cualquier Smartphone.

Los auriculares in ear han tenido un crecimiento increíble en el mercado los últimos años y no es para menos, pues su principal bondad es aislar gran parte del sonido exterior, lo cual en las grandes ciudades es indispensable para poder disfrutar de nuestra música favorita al desplazarnos de un punto a otro.

Sol Republic es una empresa americana comprometida con la experiencia de sonido a través de la creación de auriculares que, de acuerdo a sus palabras, son únicos en el mercado, mezclando estilo, confort y eficiencia en sonido; la descripción no están nada lejos de la realidad. Los auriculares vienen en una tradicional caja de cartón reforzado y plástico. La calidad se deja notar desde un inicio, incluso al ser un material tan común se nota su calidad.

Dentro encontramos obviamente los auriculares, instructivos, gomas para los oídos de diferentes tamaños (los tradicionales pequeño y grande, los medianos ensamblados en los auriculares y unos clasificados como extra chicos), un poco de papelería  referente a la empresa acompañada de una calcomanía y una bolsa de transporte para auriculares, pero no una bolsa tradicional de viaje; la pequeña bolsa de viaje es de un plástico flexible bastante agradable al tacto, de hecho no tiene cierre u otro medio de cerrado, sólo una pequeña abertura estilo alcancía que se manipula con ayuda de la flexibilidad del plástico para permitir la entrada y salida de los auriculares. Esta bolsa de transporte cuenta con un clip al costado perfectamente ajustable a cierres, cinturones, bolsas, etc.

La parte divertida del asunto.  Suenan mucho mejor de lo que podría describirte. Si te has preguntado qué se sentiría tener unos audífonos de gama alta por un precio reducido, esta es tu oportunidad para experimentarlo. Definitivamente el sonido es grande, están enfocados en realzar uno de los aspectos favoritos de los rockeros y los cuales muchos otros audífonos dejan de lado.

Los graves y bajos son alucinantes. Yo no soy adepto de los ecualizadores y prefiero confiar en la mezcla que se ha realizado desde el estudio, pero esto no siempre es posible pues dependiendo los audífonos que estemos usando tendrán sus bondades y debilidades, generalmente es necesario reforzar un poco esos bajos y graves para apreciar con más fuerza algunas pistas. Ni siquiera es necesario pensar en ecualizar al usar los Sol Republic AMPS HD, estos auriculares hacen magia en este aspecto.

Los bajos suenan con un poco de presión pero en ningún momento suenan rotos o barridos, los graves son espectaculares y bastante bien controlados, los medios son respetables y los agudos están presentes aunque con mayor discreción.

Ya sea a un volumen bajo, medio o alto los auriculares mantienen una calidad bastante aceptable en todo momento y con la gran mayoría de los géneros musicales.

El desempeño lo evalué con ayuda de mí siempre fiel Cowon J3, evidentemente no hubo necesidad de algún aditamento adicional o algún ajuste en el dispositivo, por lo tanto puedes usarlos con cualquier dispositivo que tenga la tradicional entrada de 3.5mm, llamese iPhone, iPod (touch, nano, suffle), iPad, tablets, Smartphones (Blackberry, Android) y una lista larga de etcéteras.

En especial podrás sacarle gran partido a los auriculares al usarlos con tu Smartphone pues un gran plus es su control externo de volumen y micrófono, lo cual los convierte en excelentes manos libres.

Al usarlos como manos libres la calidad de las llamadas tanto en la reproducción de la voz como en la transmisión de esta a través del micrófono es, sin duda, perfecta.

Hay una parte un poco triste dentro de toda esta maravilla, la distorsión. Regresando al apartado de la música nos toparemos que al escuchar canciones con un particular número de instrumentos estos tienden a mezclarse unos con otros teniendo como resultado un “batidero musical”. Pero no te asustes, la saturación no se dio en la gran mayoría de las canciones y en las que llegó a ocurrir es casi imperceptible, a menos que seas una persona demasiado exagerada con la separación de los instrumentos, como es mi caso.

El diseño habla por sí solo. No son unos auriculares nada discretos como puedes observar, pero si eso no es un problema para ti y lo consideras una cualidad, quedarás encantado. El material de fabricación es insuperable, creo que pocos podrían alcanzar a un precio tan reducido.

El cable del conector es de un tamaño estándar con una clavija en forma de “L” perfectamente estilizada. Una de las promesas es que jamás deberás preocuparte porque el cable se estropee enredándose consigo mismo, cumple totalmente en este aspecto.

Su logo urbano, materiales y diseño los hace una opción fresca, con calidad y que atrapa tu vista al instante. Además, la marca fabricante detrás de los Sol Republic, promete proveer de las gomas aislantes de los auriculares de manera GRATUITA y de por vida, algo que pocas marcas ofrecen como soporte post-venta.

Al parecer las especificaciones en cuanto al rango de frecuencia, impedencia , material de las bocinas, etc., no son reveladas por el fabricante, pero nos platica sobre una tecnología propia llamada i6 Sound Engine que proporciona graves profundos y alta claridad en sonido.

Por menos de 99 USD estos audífonos son una maravilla, si no quieres gastar una cantidad innecesaria de dinero por unos auriculares que en verdad hagan su trabajo estos AMPS HD de Sol Republic deberán estar en tu lista de compras. Recuerda que los AMPS HD de Sol Republic están disponibles en México y Latino-América gracias a la distribución de Viastara y podrán encontrar éstos audífonos en tiendas departamentales y en tiendas especializadas de música así como en iShops de Mix-Up

————————

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. dos preguntas:
    ¿cuanto cuestan?
    si hay algo que he odiado en muchos de mis audiculares, es que ya sea el lado derecho o el izquierdo se escuchan mas tenue ¿pasa esto con estos audiculares?

  2. Para ser un blog en el que se pretende informar y analizar unos audifonos, no hablan de cosas importantes como la respuesta en la frecuencia los deciveles que son muy importante al momento de gastar mucho en unos audifonos que esperamos que suenen bien, solo nos dices lo bonito que suenan y lo bonito que se ven, sin niguna base clara ……..

Back to top button