Yumi, un pequeño robot con un toque de Alexa

El asistente de voz Alexa de Amazon ahora se encuentra en un pequeño robot.

Omate Yumi

Robot Omate Yumi

  El asistente de voz Alexa de Amazon ha ganado gran importancia y ya ha llegado a los hogares de muchas personas con el Amazon Echo, ahora, todo cambia, podremos tener un pequeño robot en nuestra casa. Se trata del robot Yumi, una versión pequeña del ASUS Zenbo.

  Este pequeño robot cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p, este curioso dispositivo cuenta con Android, lo que nos ofrecerá una gran cantidad de opciones sobre aplicaciones y desde luego, funciones, además, cuenta con soporte para el asistente de voz Alexa de Amazon.

  Prácticamente se trata de un Amazon Echo con ruedas y una cara que resulta linda y llamativa para muchos. Este robot comenzará a venderse por $349 USD, un precio realmente bajo comparado con su rival el Zenbo que en el mercado se ofrece por $599 USD.

  Las rudas de este robot están instaladas prácticamente para hacer que Yumi gire sobre su propio eje para hablar con nosotros, en caso de que sostengamos una plática con él. Algo que se debe destacar en este apartado es que este peculiar dispositivo carece de sensores de altura en caso de que se encuentre en una mesa, por lo que su caída sería inevitable…

  Cuenta con una cámara frontal de 5 MP para realizar videollamadas, altavoces estéreo, el resto de las características de este robot se pueden equiparar a las de un smartphone, cuenta con un procesador quad-core a 1.3 GHz Cortex-A53 con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, doble banda Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto HDMI y un puerto micro USB.

  El robot Yumi comenzará a venderse a partir del 15 de noviembre y los envíos de este dispositivo se harán a partir de marzo de 2017.

  Con información de Engadget.