Xiaomi prepara evento para el 20 de enero y estaría enfocado en gaming

Durante la semana pasada Xiaomi estuvo por demás ocupada pues presentó un par de nuevos terminales que conforman otra familia de smartphones insignia, los Mi Note y Mi Note Pro, terminales que buscan dominar el segmento de las phablets con prestaciones de gama alta y gama premium, justo como Samsung ha hecho desde la presentación de la primera iteriación de la Galaxy Note. Ahora, no importando estas recientes presentaciones, la firma china ha enviado invitaciones a la prensa para un evento que se llevará a cabo el próximo 20 de enero y en el que se espera la presentación de algún accesorio enfocado en el mercado de los videojuegos.

xiaomi-gaming

En la invitación, enviada por la división de juegos existente en Xiaomi, se deja leer el texto “Jugar a lo grande es mejor”, a parte de que en la esquina superior izquierda hay un pequeño cuadrado rojo con lo que parece ser un control de alguna consola en color blanco. Como podemos ver todo apunta a la presentación de algo relacionado al gaming.

Si bien anteriormente Xiaomi se alió con Ouya para llevar al mercado chino el contenido que la empresa californiana poco a poco ha desarollado, de manera que se podría acceder a un canal Ouya desde las set-top boxes producidas por la firma china, al parecer esta presentación va más allá de esta asociación. Será en apenas un par de días cuando por fin sabremos qué planea Xiaomi.

vía GizChina