Xiaomi analiza no proporcionar cargadores

Consulta con sus usuarios si aceptarían no incluirlos, alegando motivos ecológicos.

cargador xiaomi

CEO de Xiaomi pide opinión acerca de no incluir el cargador en próximos lanzamientos.

Por ahora es impensable que nos entreguen en la compra de un smartphone una caja sin un cargador. Puede que no den el manual, que no incluyan auriculares, pero no un cargador; sin embargo, Xiaomi estaría considerando hacerlo.

El CEO de la empresa china Lei Jun,  publicó en Weibo, que debido a la gran basura electrónica que se está acumulando, sobre todo en su país, en donde existe una gran población, además de India y Estados Unidos, está considerando que al usar todos los fabricantes un cargador estándar, no es necesario incluirlo y de esta forma cuidar al medio ambiente.

Antes de tomar esta decisión, ha preguntado a los usuarios de la marca, qué opinan acerca de no incorporarlo en los nuevos modelos de smartphones que lancen.  En caso de que la persona necesitara uno, ellos les podrían vender el que comercializan con su marca “Mi” a un precio  equivalente a 1.70 dólares, y de esa forma evitar que queden varios en el cajón acumulando polvo.

Hasta ahora la mayoría de los usuarios han decidido que no les gusta la idea y que esta estrategia corresponde más a razones de ahorro de costos que de ecología. Opinaron que sin un cargador original, se duplicará la venta de modelos “clonados” que son ineficientes y peligrosos además de que les preocupa que por el uso de esos, no les quieran hacer efectiva la garantía del equipo.

Yo no se ustedes pero a mi con el uso, los cargadores se me pelan y al final necesito reemplazarlos, ya que es un peligro tenerlos pelados, pudiendo provocar quemaduras en los usuarios (los medios reportaron un caso en Mérida de una chica que sufrió quemaduras cuando su cargador “pelado” tocó su cadena de plata al usarlo mientras se recargaba su smartphone).

Con información de Xiaomi Today

  • XIAOMI

  • Victor_Mier

    China y Estados Unidos son de los países que mas contaminan el planeta, si quisieran, ya hubieran aplicado una estrategia para reducir los residuos peligrosos. A mi me parece mas que Xiaomi se quiere ahorrar una “lana”, la ecología les importa un comino….

  • Carl

    TOTALMENTE de acuerdo ????
    ¿A quien quieren engañar?