Xiaomi Mi TV 4, un nuevo televisor superdelgado sin marcos #CES2017

Este es un televisor modular que podrá actualizarse en el futuro

 

Así es el nuevo televisor de Xiaomi

Así es el nuevo televisor de Xiaomi

Este jueves se llevó acabo la espera primera presentación de Xiaomi en el CES 2017 con importantes novedades entre las que tenemos el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix en color blanco y la llegada del Xiaomi Mi TV 4. Este momento hablaremos sobre el nuevo televisor de la marca china, cuya peculiaridad residirá en el diseño, pues en la parte superior tendrá un grosor de 4.9 mm.

Xiaomi presume una pantalla sin bordes, siendo esta una característica bastante interesante, aunque también la manera en que estará colocado el soporte resalta mucho a la vista, en el parte inferior del panel encontraremos una pequeña joroba en donde se concentrarán algunos componentes electrónicos, pero lo más importante está más abajo en un accesorio importante.

xiaomi mi tv 4_2

Xiaomi MI TV Bar será el complemento perfecto para el televisor, pues esta barra de sonido podrá ser intercambiable e incluiría el hardware más importante para el funcionamiento del televisor. Así las personas podrán renovar su televisor con un nuevo procesador, tarjeta gráfica y sistema de audio con solamente cambiar la barra y no tener que cambiar todo el televisor.

El fabricante asegura que un televisor modular permitirá crear montajes más sencillos, pues cualquier accesorio, smartphone, conector, USB, etc., se conectará en la barra de sonido y esta a su vez solamente se comunicará con el panel mediante un único cable.

xiaomi mi tv 4_3

Además, Xiaomi MI TV Bar incorpora un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos compuesto por 10 altavoces capaces de distribuir el audio de forma ordenada en diferentes direcciones para crear un ambiente mucho más envolvente para disfrutar de mejor manera el contenido en el televisor.

Finalmente, el Xiaomi Mi TV 4 estará disponible en tres diferentes tamaños, uno de 49 pulgadas, otro de 59 pulgadas y uno más de 65 pulgadas, en todos los casos el diseño será el mismo y solamente variará el tamaño de la diagonal del equipo. Sin embargo, no fue revelada la resolución del panel, aunque suponemos que será 4K quizás con soporte para HDR.

xiaomi mi tv 4

Disponibilidad y precio

Tristemente, la Xiaomi Mi TV 4 estará disponible solamente en China con un precio inicial de $1,500 dólares para el modelo de 49″, mientras el más costoso con pantalla de 65 pulgadas y la barra de sonido tendrá un precio de $2,000 dólares. No obstante, la compañía no reveló la fecha de disponibilidad del dispositivo y tampoco confirmó un futuro desembarque en territorio americano.

Con información de The Verge