Xiaomi presenta nueva Mi TV 3 de 60 pulgadas y resolución 4K

Y tiene un verdaderamente módico precio de $790 dólares.

Xiaomi-Mi-TV-3(1)

Xiaomi Mi TV 3, 60 pulgadas y resolución 4K

A pesar del gran éxito que los smartphones Xiaomi han cosechado debido a su gran propuesta en su relación costo-beneficio, la joven pero gigantesca firma china no se limita a la producción de dispositivos móviles, teniendo en su haber un gran abanico de posibilidades.

Hoy Xiaomi ha ampliado aún más sus posibilidades con dos nuevos accesorios, un totalmente nuevo modelo de segway al que ha llamado Ninebot Miniy la renovación de su línea de smart-Tvs, la Mi TV 3 que ahora alcanza las 60 pulgadas en diagonal con resolución 4K, sin embargo no es el tamaño de su pantalla ni su resolución lo que más llama la atención sino sus escasos 11.6 milímetros de grosor.

Xiaomi-Mi-TV-3(4)

La Mi TV 3 se convierte, no en la smart TV más delgada del mundo, pero sí en una de las que tiene mejor diseño y unas medidas envidiables, pues mientras su lado más delgado se queda en los mencionados 11.6 mm, su lado más “grueso” llega a los 36.7 milímetros; y sí, los puertos, todo tipo de puertos, han desaparecido para dar lugar a un solo conector, Mi Port,  que hará de puente entre la pantalla y una base que hace las veces de altavoz.

Xiaomi-Mi-TV-3(3)

La Mi TV Bar se convierte de esta manera en la unidad central de procesamiento de la TV, convirtiéndola en una smartTV. Posee un chipset MStar 6A928, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna que almacena el sistema operativo MIUI TV, entre otras cosas. Sin embargo, las bondades de esta barra no están limitadas a funcionar con la nueva Mi TV 3, pues puede conectarse con otro monitor, otra HDTV e inclusive con proyectores.

Dejando un tanto de lado toda la parte técnica, si bien ya mencionamos el más que excelente diseño de la MiTV 3, vale mucho la pena hablar sobre su construcción, pues su escaso grosor se complementa de manera perfecta con una fabricación entera en una aleación de aluminio que le da un toque elegante y premium, muy acorde con el mercado al que apunta.

Xiaomi-Mi-TV-3(6)

Lo mejor de todo, quitando sus excelentes características y diseño, es como siempre su precio. La Mi TV 3 se comercializará a un precio de 4,999 yuanes chinos, equivalentes a no más de $786 dólares, mientras que la barra de sonido encargada de dotar de inteligencia a esta TV, y a casi cualquier otro display que se requiera, se comercializará por 999 yuanes chinos, aproximadamente 157 dólares; ambos precios bastante atractivos.

Muy lamentablemente, y como suele ser costumbre, la venta de esta increíble pantalla, y todos sus accesorios, estará limitada únicamente al mercado chino, dejando muy de lado al mercado occidental. La única manera de adquirirlo sería por medio de terceras personas, pero dado el titánico trabajo de transporte que se requerirá para hacer una entrega exitosa, no es muy conveniente arriesgarse. Tocará esperar a que Xiaomi decida abrir su tienda, ya sea en línea o física, en nuestro país.

Xiaomi-Mi-TV-3(7)

Con información de Xiaomi