Xiaomi presenta una pequeña cámara cuadrada

Multifuncional y a un super precio

xiaomi Camera cuadrada

Xiaomi lanza una cámara que puede servir para monitorear la casa entre otros usos.

No es primera vez que Xiaomi incursiona en el área de las cámaras. De hecho lanzó una fotográfica hace tres meses  llamada  Yi 4K para competir con las GoPro, pero ahora lanza una que sería digna rival de la Nest Cam pero más económica llamada Little Square.

Tal como su nombre lo indica, la cámara es de diseño cuadrado y muy compacta en tamaño en color blanco.

Entre las características técnicas se encuentra resolución de 1080p. Pesa 100 gramos. Mide 5 cm en todos sus lados. Cuenta con una base que le permite ser usada como soporte para colocarla en el techo o en paredes. Al ser desmontable se puede usar sin esta en una mesa. Cuenta con un sensor CMOS 1/2.7” que graba en FHD con zoom digital de 8X.

Little-Square-Camera-11

También posee visión nocturna con tecnología que permite ver objetos hasta por nueve metros. Gracias a sus filtros infrarrojos puede usarse también en el día con esta función. El ángulo de visión es de 110 grados con lentes gran angular que graba videos usando una tarjeta  de 64 GB más puerto USB 2.0. Cuenta con detector de movimiento y sonido.

Al ser compatible con otros productos conectados de la marca, se puede sincronizar con detector de humo y dióxido de carbono. Usa batería de pero además puede conectarse a la corriente.

camara xiaomi

Un aspecto curioso de la cámara es que puede unirse magnéticamente con otra para obtener un ángulo de visión de 180 grados.  Es compatible con Android a partir de la versión 4 y con iOS 7.

Precio y disponibilidad

xiaomi camara cuadrada

El precio de la cámara es de $15 dólares con disponibilidad inicial en China por ahora a partir del 22 de noviembre. Se desconoce si llegará a otros mercados pero es posible, dado del interés de la marca en tener presencia a nivel internacional.

Con información de Gizmochina