WalkCar: Nuevo transportador personal

Cocoa Motors anunció su nuevo transportador personal que pronto estará a la venta. Conócelo aquí.

Walkcar

Imagen tomada de cocoamotors.com

  La tecnología implementada en el día a día de todos nosotros avanza cada vez más rápido y es que ahora la vemos implícita inclusive en nuestro modo de transportarnos. Podemos comprobarlo con el ya reconocido Segway que empezó a popularizarse por todo el mundo y que ahora parece tan común que lo podemos ver rodando por las plazas comerciales.

  En esta ocasión el ingeniero japonés Kuniako Saito junto con el resto del equipo de Cocoa Motors decidió ir más allá y desarrollar un transportador tan pequeño que cabe en una mochila, como él lo definió “car in a bag” y es que inclusive el peso lo hace sencillo de cargar en un bolso, ya que ronda los dos o tres kilogramos de peso.

  Este pequeño transportador bautizado como WalkCar está hecho de aluminio y existen dos versiones, una para interiores y otra para exteriores. El pequeño aparato puede alcanzar los 10 kilómetros por hora y con la batería totalmente cargada podría recorrer una distancia aproximada de 12 kilómetros, suficiente para cualquier persona promedio que lo pudiese ocupar para transportarse por la ciudad en distancias cortas.

Transportar el Walkcar es tan sencillo como guardarlo en una bolsa/mochila.

Transportar el WalkCar es tan sencillo como guardarlo en una bolsa/mochila.

  Aunque a simple vista el material parece poco resistente el peso que soporta confirma lo contrario, ya que puede cargar/soportar un peso de 120 kilogramos sin lugar a duda un peso por encima de la media. El ingeniero Saito se basó en los diseños de los nuevos automóviles eléctricos para llevar a cabo esta singular creación, los cuales cada vez son más pequeños y diseñados para transportar a dos personas como máximo.

  El WalkCar se podrá reservar desde el mes de Octubre en la página Kickstarter. El precio de este transportador ronda los 800 USD (11,200 MXN) y se empezarían a distribuir en la primavera de 2016. Les dejamos un video para que observen cómo se comporta en exteriores y lo sencillo que parece su manejo, al menos a simple vista. Dar vuelta será tan sencillo como inclinarte de un lado a otro y para detenerlo basta con bajar de él.

  Este tipo de gadgets siempre me hacen pensar hacia dónde nos dirige la tecnología ¿Qué tan útiles son estos aparatos para una persona promedio? El hecho de sustituir actividades tan simples como caminar ¿No resulta un exceso? Me gustaría leer sus opiniones respecto a este nuevo transportador y si lo usarían en su día a día.

  Con información de VentureBeat