Vuzix, un competidor más de las Google Glass #CES2015

Fue durante la Google I/O llevada a cabo en el 2013 cuando el gran buscador presentó al mundo su incursión en el mundo de la realidad aumentada, las Google Glassgafas inteligentes que despliegan información sobre lo que está en nuestro campo visual sin necesidad de interactuar con la interfaz de manera directa con las manos sino mediante comandos de voz. Sin embargo fue apenas a mediados del año pasado cuando la versión comercial de este gadget se puso a la venta en el mercado norteamericano y parte del europeo, sin embargo Google no le ha dado el desarrollo que se esperaba y es precisamente esa falta de compromiso su mayor debilidad.

Vuzix-CES-2015

Debido a esta situación, algunas empresas, entre las que podemos contar a Sony, han fabricado sus propias propuestas para atacar al recién descubierto mercado de la realidad virtual y las gafas inteligentes, pues si bien comparten algunas características con los headsets de realidad virtual, no son precisamente el mismo concepto.

Una de las firmas más importantes en este campo es Vuzix quien durante el CES 2015, que cierra actividades el día de hoy, ha presentado un modelo totalmente funcional de sus gafas inteligentes, las cuales de hecho fueron presentadas en la misma feria tecnológica hace un par de años.

A pesar de que este modelo ya es completamente funcional, aún falta un tiempo considerable para que se pueda emplear en el día a día de las personas, pues las aplicaciones que se le pueden dar aún no han sido completamente exploradas, más que las recurrentes notificaciones de correos, mensajes entre otras aplicaciones y el mapeo sin manos.

vía The Verge

  • google glass competidores