Vector smartwatch tiene una batería que dura hasta por 30 días

Durante el evento Baselworld, además del anuncio por parte de TAG Heuer sobre sus alianzas para la creación de su smartwatch, Vector ha decidido tratar uno de los problemas con los que cuentan la mayoría de los smartwatches actuales, la duración de la batería. La compañía señala que se trata de un reloj principalmente, por lo que su función principal es mostrar la hora en su pantalla de LCD monocromática y junto a su sistema operativo propio que no requiere tantos recursos, se podrá tener una duración de la batería hasta por 30 días.

Vector smartwatch

Vector smartwatch

El smartwatch de Vector se puede sincronizar con dispositivos que usen sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone. La pantalla permanece encendida todo el tiempo, pero para ahorrar energía, al recibir una notificación, el dispositivo alerta al usuario por medio de una vibración y la muestra en la pantalla al detectar el movimiento ascendente de la mueñeca, al bajar el brazo, la notificación se descarta.

La compañía intenta alentar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el reloj, pero éstas se verían restringidas por el sistema operativo, tanto en su funcionamiento como en las líneas de diseño tan simples.

Aplicación para el smartphone que controla el smartwatch

Aplicación para el smartphone que controla el smartwatch

Además en un futuro se podría integrar a varios dispositivos, pudiendo crear comandos para cada uno de ellos de acuerdo a alguna instrucción, por ejemplo, se podría activar una cafetera cuando el reloj detecte que el usuario se ha levantado de la cama.

El Vector Luna cuenta con una pantalla circular en un cuerpo de 44 mm de acero inoxidable sólido y cristal de mineral endurecido soportando hasta 50 metros bajo el agua a una presión de 5 ATM, el costo es de 349 USD y hay dos acabados, una acero inoxidable pulido y la otra en negro metálico mate.

Vector Luna smartwatch

Vector Luna smartwatch

La pantalla del Vector Meridian tiene una pantalla rectangular en un cuerpo de 40.5 mm hecha del mismo material que el anterior y cuenta con la misma resistencia al agua, el costo es de 199 USD con correa de nylon.

Vector Meridian smartwatch

Vector Meridian smartwatch

Hay opciones de correa en piel o nylon, pero de cualquier manera en ambos modelos se pueden intercambiar las correas por la que sea con medida de 22 mm. No se sabe la fecha exacta del lanzamiento, pero desde hoy se pueden adquirir en preventa.

Fuente: Gizmag

  • vector smartwatch
  • smartwatch vector luna problemas
  • smartwatch duracion bateria

  • smartwatch con bateria larga