Tarjetas microSD A1: Nuevas tarjetas de memoria optimizadas para aplicaciones Android

Integrarán un nuevo símbolo para identificar sus capacidades

adoptable-storage-hero-a9

¿Qué ventajas tiene instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD?

A pesar de su pequeño tamaño, las tarjetas microSD muestran información relevante para poder definir si es la que buscamos o no. Entre esos datos destacan su capacidad (HC, XC), clase y velocidad, no obstante, un nuevo dato se incorporará en próximos meses para darle un mejor uso con nuestros móviles, el cual será diseñado específicamente para indicar el rendimiento con una aplicación en ejecución.

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow se hizo posible instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria, pero las actuales tarjetas microSD tropiezan en la ejecución. Realmente, desde esta versión de Android se ejecutan ciertas pruebas de referencia en las tarjetas microSD, pero, por desgracia, algunas no pueden pasar la prueba puesto que fueron desarrolladas para la captura óptima de imagen y vídeo en lugar de una aplicación en ejecución.

note-7-sd-sim-tray

Tal parece que las tarjetas de mayor capacidad son las más aptas para correr aplicaciones en ejecución

Por ello, a las próximas tarjetas de memoria se agregará el nuevo logotipo de Application Performance Class que indicará las velocidades de rendimiento al azar y secuenciales mínimas recomendadas para cumplir con los requisitos de tiempo de ejecución de aplicaciones, es decir, permitirá reconocer si la tarjeta es apta o no para utilizarla con aplicaciones instaladas en ella.

Concretamente, las tarjetas microSD de próximos meses serán identificadas con el símbolo A1 impreso en la misma tarjeta, por lo tanto lo podremos ver junto a las identificaciones ya conocidas en todas las tarjetas de memoria externa. Se sugiere que también las cajas de los smartphones tendrán este símbolo para indicar que son compatibles con esta tecnología. Asimismo, este símbolo vendrá en identificado como “A1” o “A1 App Performance”, dependiendo del fabricante.

microSD-AppPerfLas tarjetas microSD A1 cumplirán con tres requisitos esenciales como un rendimiento de 10 MB/s, capacidad de ejecutar 1500 operaciones de lectura por segundo y de llegar hasta las 500 operaciones de escritura por segundo. En otras palabras, estas tarjetas serán más que aptas para correr aplicaciones en el móvil. Por último, podríamos empezar a ver este nuevo estándar en los próximos meses, por lo que es lógico que las nuevas tarjetas microSD que los fabricantes lancen en el futuro ya traerán el símbolo de la A1.

Sin duda se trata de un símbolo que no dejará dudas sobre respecto a la compra de una tarjeta que ampliará el almacenamiento de nuestro móvil, ya sea que solamente sea para guardar imágenes y vídeos o para darle un uso más profundo e interactivo con Android y sus respectivas aplicaciones. ¿Será que las tarjetas UFS lleguen al mercado para competir con las microSD A1?

Con información de Phonearena.com

  • aplicasiones
  • aplicaciones

  • http://www poderpda com/accesorios/tarjetas-microsd-a1-optimizadas-apps-android/