Swatch planea un smartwatch que no se necesite cargar

Swatch es una compañía suiza con varias décadas de experiencia en la fabricación de relojes y mientras se han mantenido renuentes estos dos últimos años a lanzar un smartwatch por no considerarlo una revolución dentro de la industria y considerar que necesitarían cargar su batería muy frecuentemente, si bien no están del todo errados con su primera afirmación, podríamos debatir si lo anterior se debe a la segunda razón. A pesar de haber lanzado el reloj Smart Touch, parece que ahora están listos para crear un dispositivo que se pueda conectar a internet sin necesidad de cargarse en los próximos dos o tres meses.

Tienda Swatch mostrando sus diseños muy coloridos

Tienda Swatch mostrando sus diseños muy coloridos

No se saben muchos datos sobre el reloj, pero se sabe que la comunicación con otros dispositivos será a través de NFC, será capaz de hacer pagos móviles y será compatible con el software de Windows y Android. No se menciona iOS, pues se espera que compita directamente con el Apple Watch al ser lanzado en un espacio de tiempo similar.

Su experiencia les ha permitido trabajar con baterías de alta duración y tan delgadas que se puedan doblar, además de contar ya con relojes que integran sensores como altímetro, brújula y medidores de profundidad subactuática. Al haber tenido un récord de patentes registradas el año pasado, que implementarán en sus productos en un futuro, la compañía está convencida de contar con pantallas, sensores y baterías que saquen el mejor aprovechamiento del dispositivo.

Señalan que las patentes referentes a baterías podrían tardar un par de años en materializarse, por lo que un reloj inteligente que no necesite cargarse suena aún más intrigante. Tal vez podría usar una batería que se recargue con el movimiento de la muñeca o tal vez sea un reloj más convencional con capacidades de conectarse a otros dispositivos.

Fuente: Bloomberg