Sony XAV-AX100, el primer sistema de sonido para autos con Apple CarPlay y Android Auto

Sony finalmente incursionar con un sistema de sonido inteligente

 

sony XAV-AX100 android auto apple carplay

Google y Apple apostaron años atrás por introducir versiones adaptadas de sus sistemas operativos para los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, así nació Android Auto y Apple CarPlay, dos alternativas que han sido adoptadas por los fabricantes de autos, pero quienes tienen algún vehículo de modelo antiguo sin gozar de esta característica ya podrán utilizar CarPlay y Android Auto sin ningún problema con el nuevo sistema de sonido de Sony.

Sony XAC-AX100 es el modelo exacto anunciado esta semana por la firma japonesa, se trata del primer sistema de sonido para autos con Android Auto y AppleCarPlay. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla táctil de 6.4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles que podemos conectar a nuestro smartphone vía USB o Bluetooth.

Sony incluyó un micrófono para activar funciones vía voz con Google Now o Siri, según el caso. Además, este sistema de infoentretenimiento es compatible con las cámaras de reversa instaladas en cualquier vehículo sin importar la marca, siendo bastante útil para no perder esta función en caso de adquirir este sistema de sonido.

Sony XAV-AX100_

Por último, debemos destacar que Sony introdujo algunas tecnologías propias para mejorar la calidad del sonido, entre ellas tenemos EXTRA BASS Y DSO (Dynamic Stage Organizer). Sony XAV-AX100 tendrá un precio de $499 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre próximo para importarlo a México para que el Tsuru, el Chevy y hasta el vocho también tengan Android Auto o CarPlay

Con información de SlashGear

  • XAC-AX100

  • noticias espana