Sony también lanzaría su automóvil autónomo

Google y Apple al parecer están en la carrera por tener un auto autónomo, entre otras marcas relacionadas directamente con el sector automotriz, pero en el caso de las dos primeras, no lo son (aunque tampoco Uber lo es). Ahora la siguiente empresa interesada en crear su auto es Sony. La japonesa intentaría entrar en un mercado en donde por ahora sólo ha lanzando algunos accesorios para los autos, como los autoestereos. Hace poco se dio a conocer que invirtió $842, 000 USD en comprar el 2% de la empresa ZMP, la cual  fabrica  autos robóticos. Se espera que ambas fabriquen automóviles con tecnología autónoma.

sony

Sony

Al parecer Sony proporcionaría los sensores de imagen y ZMP el proceso de fabricación de los autos. Recordemos que en el más reciente reporte financiero, Sony reportó que precisamente en el segmento de los sensores es donde tiene más ventas. Con este esfuerzo, Sony trataría de incorporar la parte de electrónica y entretenimiento en el auto.

El problema principal con este tipo de acciones, es que es más fácil colocar un mayor volumen de ventas en smartphones de lo que podría lograrse con los autos, sin embargo, el uso de los sensores y cámaras con la llegada de los autos autónomos, haría que crezcan su uso hasta el triple, ya que podrían usar hasta 10 cámaras, con precios superiores al costo de las que se emplean en los smartphones, por lo que sería un buen negocio, aún si no hay se venden tantos autos de dicho tipo.

Shigeo Ohba, Director General del negocio de sensor de imágenes de Sony dijo que se espera que la demandan de los sensores de imágenes para autos crezca de forma significativa a partir del 2017 hasta el 2030, por lo que Sony estaría preparándose para ese momento. La marca desea ser el número uno en este segmento, ya que se espera que a comienzos o mediados del 2020 los autos autónomos ya estén en el mercado.

Sony posee el 40% de la cuota de mercado mundial de sensores CMOS. Éstos son usados por los iPhones entre otros smartphones, cámaras digitales y tabletas, además de estar presentes en marcas como OmniVision y Samsung. Pero en los autos su cuota de sensores es el quinto puesto con el 5% del mercado y desean cambiar esto.

Sony dio a conocer en Octubre que  empezaría a realizar en diciembre la producción masiva de sensores de imagen CMOS para las cámaras de los autos. Esos sensores capturarían imágenes a color en alta calidad aún en bajas condiciones de luz. También  lanzó un segmento de negocios especializado en sensor de imágenes para vehículos y está contratando ingenieros para que laboren en ésta.

La marca reconoce que llegaron un tanto tarde en el segmento fotográfico de los smartphones, pero aún así han dejado su huella y lo mismo esperan realizar en el segmento automotriz. Será el miércoles cuando se de a conocer más de sus planes estratégicos respecto a los sensores de imágenes para autos.

Fuente: CNBC