Sony SR-64HXA, una microSD de 64 GB para audiófilos

Sony es una compañía pionera dentro de la industria de la música, pues la división enfocada al audio ha trabajado en el desarrollo de varios dispositivos como lo es el reproductor de CDs, Walkman y múltiples reproductores de MP3. Recientemente la firma ha lanzado un nuevo reproductor Walkman enfocado al audio de alta calidad para aquellos exigentes de la música de alta fidelidad, pero parece que el desarrollo de la firma no se detiene allí debido a que Sony lanzó una nueva tarjeta microSDXC de 64 GB enfocada a todos los usuarios que gustan de la música de alta fidelidad en sus dispositivos móviles.

microSD SR-64XHA de Sony

Sony SR-64XHA es el nombre otorgado por la japonesa para este nuevo accesorio que en teoría proveería de una mejor calidad de audio, pues de fabrica la tarjeta incluye la leyenda “For premium sound” (para obtener un sonido de alta calidad). Este modelo podría ser interesante para aquellos usuarios que planeen adquirir el nuevo Walkman presentado en el CES 2015.

Según información del The Wall Street Journal, la Sony SR64XHA produce menos ruido eléctrico al leer los datos, mejorando de esta manera la calidad del audio, aunque para disfrutar de etas mejoras sería necesario contar con los audífonos perfectos que aprovechen al máximo dichas mejoras.

sd_sony2

Sin embargo, algunos especialistas de PC World detalla que “los dispositivos de almacenamiento no tienen impacto la calidad del sonido a menos que cambien los datos del archivo digital transferido“. Inclusive un usuario en Reddit comentó que no existe un ruido generado por la microSD que pueda medirse.

El precio de venta de la microSD Sony SR-64XHA será de $160 dólares, es decir, unos 2300 pesos al cambio actual, pero por el momento solo estaría disponible en Japón. Ahora falta ver sí habrá un lanzamiento a nivel internacional, aunque seguramente no tendrá muchas ventas, pues no todos los usuarios estarán interesados en gastar una importante cantidad de dinero en este aspecto.

Vía: WSJ

  • reproductor mp3 64gb con bocinas
  • reproductores mp3 audiofilos
  • sony