Sony presenta la tarjeta SD más rápida del mundo con 299 MB/s en escritura y 300 MB/s en lectura

Sony SD Card SF-G es la tarjeta SD más veloz del mundo con capacidad de 32/64/128 GB

Así luce la microSD más veloz del mundo con el estampado de Sony

Así luce la microSD más veloz del mundo con el estampado de Sony

Cada vez necesitamos más medios de almacenamiento portátil, por ellos las tarjetas microSD y SD se han vuelto tan populares, restándole mercado a las USB, pero el mayor problema es que las velocidades de transferencia son bastante pobres, pues no nos sirve tener tanta capacidad si tardará una eternidad transferirse un archivo de gran tamaño.

Uno de los estándares más recientes para las tarjetas SD es el UHS-II Class 3 diseñado para ofrecer velocidades tanto de escritura/lectura de 312 MB/s, pero nadie había logrado llegar tan lejos, pues SanDisk tiene una SD que alcanza 260/300 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, pero Sony ha presentado una solución que se corona como la más veloz del mercado.

Sony SD Card SF-G Series es una nueva familia de tarjetas SD con el estándar UHS-II Class 3, cuyas velocidades son de 300 MB/s en lectura y 299 MB/s en escritura, siendo la más rápida de todo el mundo. Este modelo está ideado particularmente para grabar contenido 4K con la nueva generación de cámaras DSLR, siendo compatible con equipos UHS-II y UHS-I de cualquier clase.

uhs-ii estandar

Mediante un comunicado, Sony asegura que las tarjetas SD Card SF-G Series son resistentes a golpes, a prueba de agua, rayos X, y funcionarán en temperaturas que oscilen los -25 y 85 grados centígrados, por lo cual no habrá que cuidarlas tanto. Estos modelos estarán disponibles en versiones de 32, 64 y 128 GB, pero los precios y disponibilidad se anunciarán más adelante.

Más información en Sony