Smartpen Livescribe 3 soportará dispositivos Android en la primavera #CES2015

Los smartpens funcionan para digitalizar cualquier idea o pensamiento que se escriba, con el objeto de crear un archivo que sea mucho más durable que el pedazo de papel en el que fue escrito. No sólo eso, sino interactuar con dichas notas al transformar la letra hecha a mano en letra reconocible por dispositivos digitales y de esa manera se puedan enviar por correo electrónico o agregar datos al calendario. Hasta ahora una de las soluciones para dicho fin, han sido las plumas inteligentes Livescribe, cuya tercera iteración fue introducida en octubre del 2013 y había sido una funcionalidad que sólo usuarios de iOS podían disfrutar, pero pronto llegará a Android.

Livescribe+ para Android.

Livescribe+ para Android.

La aplicación con la que funciona la smartpen, Livescribe+ será diseñada desde su origen teniendo en mente a los usuarios de Android, han tomado en cuenta la gama de colores a utilizarse y la han optimizado para la plataforma de acuerdo a las expectativas de los usuarios. Estará disponible en primavera para dispositivos con versiones de Android 4.4 o superiores y compatibles con Bluetooth LE.

Al principio, Livescribe+ tendrá sólo las funciones básicas de la versión en iOS como transferir notas desde las plumas Livescribe 3 conviritiéndolas en texto digital y grabar audio mientras se escribe una nota, pudiéndolo escuchar cuando sean revisados posteriormente. Se irán agregando más funciones en actualizaciones posteriores.

Uno de los inconvenientes es que se necesita papel especial para poder usar la pluma inteligente, a diferencia de una patente que tiene Apple sobre una pluma que podría digitalizar contenido en cualquier superficie e incluso en el aire, pero es sólo una patente que quizás nunca se realice y las plumas Livescribe las tenemos disponibles ahora mismo.

Fuente: Engadget