Samsung SUHD TV con Tizen OS #CES2015

Samsung también ha hecho acto de presencia en el CES 2015 y ha presentado sus nuevas SUHD TVs que “definen un nuevo estándar en cuanto a calidad pues elevan la experiencia de visualización a nuevos niveles gracias al sorprendente contraste, brillo impactante y color espectacular”, como la propia firma surcoreana ha descrito. De igual manera otra gran y nueva característica es la inclusión de Tizen como sistema operativo nativo que rige las funciones de estos nuevos televisores que son ahora más inteligentes pues brinda un fácil acceso al contenido favoritos de los usuarios.

Samsung-SUHD(3)

Para lograr la gran calidad de imagen de sus pantallas SUHD, la firma de las tres estrellas ha utilizado tecnología de nanocristales y un motor de imagen remasterizada que realza el brillo, color, contraste y detalle de la imagen mostrada en pantalla.

El semiconductor de nanocristales de las SUHD transmite diferentes colores de luz dependiendo su tamaño, para producir la pureza de color y eficiencia de luz más alta disponible actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, proveyendo a los espectadores 64 veces más expresión de color que las TVs convencionales.

Samsung-SUHD(2)

Aún no se ha hecho oficial la fecha de salida de estas nuevas televisiones, ni mucho menos el precio, sin embargo se ha señalado que estarán disponibles en nueve tamaños que van desde las 48 hasta las 88 pulgadas, de manera que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.