Samsung patenta un nuevo diseño para un smartwatch

La incansable carrera por conquistar el mercado de los dispositivos móviles lleva ya mucho tiempo en marcha, sin embargo no estamos ni remotamente cerca de que alguna de las firmas se levante ante las demás como indiscutible vencedora, mucho menos ahora que los dispositivos wearables, smartwatches y smartbands en su mayoría, tuvieron un crecimiento muy grande durante el año. Es por eso que ahora las grandes firmas no se centran solo en sus smartphones sino también en implementar mejoras en sus próximos wearables, y como es costumbre, Samsung no quiere ser adelantada por nadie y ha dado el siguiente paso en esta carrera.

samsung-logo

Dese Sammobile han llegado noticias de que la empresa de las tres estrellas ha patentado un nuevo diseño para un smartwatch que tiene como característica principal la manera en la que el usuario interactua con este, ya que hasta el momento todos funcionan bajo el mismo principio de una pantalla táctil y no fue sino hasta la presentación del Apple Watch que vimos un método un poco distinto.

Dicha patente toma la corona de un smartwatch redondo, con lo cual también se suma a la moda de los relojes inteligentes sin ángulos, y la convierte en una forma adicional con la cual podremos interactuar con este dispositivo. Esta premisa no es nueva, pues dicha patente data del año 2013, lo cual indica que Samsung ya lleva un tiempo trabajando en esta idea.

samsung-patente-smartwatch-redondo

Sin embargo, a pesar de este reporte no existe la certeza de que en realidad el próximo smartwatch de Samsung implemente esta tecnología e incluso podría ser una de esas ideas que se quedan en el tintero, lo cual es poco probable dado el nivel de innovación que podría implicar en la industria actual. Por ahora, como siempre, solo queda esperar.

vía Sammobile