Samsung Orbis podría incluir el procesador Exynos 7420

Se ha reportado sobre un posible smartwatch con pantalla circular de la compañía Samsung conocido hasta ahora como Orbis, el cual sigue en desarrollo y perfeccionamiento. Sabíamos que incorporaría un anillo que rodearía la pantalla con controles para la interfaz y el día de hoy surgieron más detalles sobre su funcionamiento y de sus capacidades táctiles. Además se ha reportado que incluiría una cámara para poder reconocer artículos o códigos de barras entre otras funciones. El día de hoy un reporte menciona el tipo de procesador que permitiría que todas estas funciones se lleven a cabo.

Procesador Exynos octa core

Procesador Exynos octa core

Se trata del procesador de ocho núcleos Exynos 7420, el cual equipa a los flagships actuales de la compañía. Parece demasiado poderoso para los requerimientos de un smartwatch, pero el propósito principal es el ahorro de la batería.

Mientras smartwartches como el Samsung Gear S cuentan con baterías que pueden durar 1 o 2 días con uso normal, con la ayuda de este procesador, dado que la mayoría de los núcleos estarían sin trabajar la mayor parte del tiempo y las modificaciones pertinentes a las revoluciones de los mismos, la batería podría durar de 4 a 5 días de uso normal, para lo cual también ayudarían las optimizaciones del sistema operativo Tizen.

Fuente: Sam Mobile

  • samsung gear circular

  • Samsung