Samsung podría lanzar nuevos Gear VR para el Galaxy Note 7

Así lo parece indicar una reciente filtración

samsung-galaxy-note-gearvr-5

¿Nuevos Gear VR para el Galaxy Note 7?

Faltan dos meses para el aniversario del anuncio de los Gear VR, esas gafas de realidad virtual que nos permiten viajar a otros mundos sin necesidad de invertir mucho dinero. Conforme nuevos flagship son anunciados, los accesorios de las firmas deben actualizarse para adaptarse a las necesidades del mismo, y en esta ocasión parece que le tocará a las gafas puesto que, nuevos rumores y filtraciones apuntan a que muy pronto podríamos ver una tercer generación.

Desde un sitio holandés se ha filtrado una lista que mostraría el posible número de modelo de las nuevas gafas Gear VR, es decir, SM-R323. Por su parte, de acuerdo al sitio web de Samsung, las actuales gafas VR llevan por número de modelo el SM-R322, en cambio, las primeras gafas para el Galaxy S6 llevaban por modelo el SM-R321.

New-Gear-930x182

¿Por qué un tercer modelo de Gear VR tan pronto? Tal vez para grandes firmas como Samsung no sea un problema “actualizar” sus dispositivos con un ligero cambio para mantenerse a la vanguardia en el mercado, sin embargo, parece ser que estas gafas serían anunciadas por razones muy bien justificadas.

Es en este punto donde el próximo Samsung Galaxy Note 7 hace su entrada, puesto que se rumora que este dispositivo sería el primero de Samsung en incorporar un puerto USB Type-C, y debido a que los actuales Gear VR se conectan al dispositivo móvil con los puertos Micro USB Type-B es que se requerirá la actualización de las gafas.

Tal vez Samsung también apoye la idea de hacer más ligeras y cómodas sus gafas, o incluso podría adentrarse en el ecosistema de Google Daydream, lo que sería otro motivo para actualizar las gafas. Se podría pensar Samsung y Google fueron puestos para ser rivales, sin embargo, la firma surcoreana se encuentra desarrollando un smartphone Daydream¿Podría tal vez este nuevo Gear presentarse en una combinación singular de Oculus Home y Daydream?

La nueva incógnita respecto las gafas es «¿Cuándo se presentará?». Se estima que Samsung y Oculus sigan el mismo patrón de anuncios del año pasado, puesto que el Gear VR fue revelado en la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 2 en septiembre. Por otra parte, el Galaxy Note 7 se presentaría el próximo 2 de agosto, ¿cómo manejará Samsung este aspecto?

Con información de VentureBeat.

  • gear vr

  • porque no actualiza oculus en note 7
  • Samsung gear vr para note 7

  • actualizacion oculus gear vr