Samsung Gear VR, nuevas imágenes e información

Samsung es una compañía a la que no le gusta quedarse atrás, es por eso que a parte de ser considerada como la más grande fabricante de smartphones con Android y tener en su haber ya cinco smartwatches, ha incursionado en el segmento de la realidad virtual y se encuentra desarrollando lo que se conoce como Gear VR, su propia versión del ya famoso casco de realidad virtual Oculus Rift y que tan buenas críticas ha generado. Anteriormente ya habíamos hablado un poco acerca de el, pero el día de hoy se han filtrado nuevas imágenes más detalladas e información sobre su funcionamiento.

Samsung BIG

La surcoreana prepara su casco de realidad virtual, el Gear VR

Cabe mencionar que el diseño que se ve en las fotografías puede variar, ya que este modelo es un prototipo. Podemos apreciar el Gear VR de todos sus ángulos y lo que resalta es su color, el clásico azul que vemos en el logo de la surcoreana. En información más técnica, nos encontramos con que el número de modelo es el SM-R230 y la app que servirá para parear estos con nuestro smartphone revela que podrían funcionar de dos manera, una como el casco de realidad virtual que es y otra que sería al estilo de las Google Glass.

Otro detalle que vale la pena recalcar, es que al parecer podremos controlar algunas de las funciones del Gear VR mediante S Voice con el comando “Hi, Galaxy!” y diciendo el nombre de la aplicación que se quiere inicializar. Sin embargo, si esta opción no es del agrado de todos, pueden usar el panel táctil ubicado en el costado derecho del casco.

Con un poco de suerte, Samsung nos deslumbre con este nuevo dispositivo en la IFA 2014, junto con su nuevo buque insignia la Galaxy Note 4.

¿Qué piensan? Se comprarían un0?

vía SamMobile

  • gear vr