Samsung desarrolla una batería flexible que se dobla y enrolla

Samsung últimamente ha estado lanzando accesorios para mejorar la carga de sus dispositivos. Así hace un tiempo  lanzó un cargador que permitía conectar hasta tres dispositivos. Luego presentó un cable cargador para dar energía a los smartwatch desde los smartphones, pero eso no es todo, ya que ahora busca innovar en el aspecto de las baterías al presentar la primera batería que se dobla y enrolla. Si, no es una pantalla, es una batería! La primera que escuchamos que sea de este tipo. Fue hecha por su división de soluciones energéticas, Samsung SDI. Aunque es un prototipo, sienta las bases a los sueños de equipos totalmente flexibles y enrrollables, donde se ha dicho que el principal obstáculo son las baterías.

pila-flexible2-samsung

Samsung muestra su batería flexible y enrollable

Esta batería luce como si fuera un “popote de goma”. Se desconoce si esa será su forma final o si podrá cambiar, aunque  lo cierto es que la empresa coreana tiene planeado usarlo en accesorios inteligentes.

Este diseño no está listo para para entrar en etapa comercial pero sin duda tiene muchas posibilidades de que en unos  tres años, sea parte de los componentes de los wearables. En el caso de esta batería, los ingenieros jugaron un poco con el diseño estructural y mejoraron la calidad de los materiales usados.

Se desconoce la capacidad que tiene esta batería, pero con la forma moldeable que pueda llegar a tener, sin duda podremos esperar accesorios, delgados, ligeros y potentes.

Fuente: Phone Arena

  • confar

    Samsung no innova, dicen.