Samsung compró SmartThings

Hace unos meses apareció el rumor de que Samsung podría comprar a SmartThings, una empresa que ha lanzado a la venta a varios accesorios inteligentes  como  sin embargo, en ese momento ninguna de las partes implicadas dio un comunicado oficial. El día 14 pasado en el sitio web de SmartThings apareció en su blog la noticia de que  la coreana había adquirido dicha empresa y que operaría como una empresa independiente junto con Samsung’s Open Innovation Center group. La noticia la firmó su CEO Alex Hawkinson. De esta forma podrían cumplir su meta de crear una plataforma inteligente  abierta para el hogar con ayuda de desarrolladores externos, creadores de dispositivos y consumidores.

samsung-smarthings

SmartThings ahora forma parte de Samsung

SmartThings seguirán operando de la misma forma en que siempre lo han hecho, al apoyar a la comunidad de clientes, desarrolladores y fabricantes de dispositivos. Es por eso que el equipo de trabajo va a permanecer intacto, aunque se va a relocalizar a sus nuevas oficinas en Palo Alto, California.

Con ayuda de Samsung podrán convertir en realidad su visión a largo plazo. A pesar de trabajar operacionalmente en forma independiente, el ser parte de Samsung les permitirá apoyar a todos los fabricantes de smartphones, dispositivos y aplicaciones, así como expander su base de desarrolladores y mejorar las herramientas y programas en que se basan. De esta forma podrán ayudar a la gente del mundo a controlar fácilmente  y monitorear sus casas.

Aprovecharon para agradecer a sus clientes y patrocinadores, así como a la gente de KickStarter, socios, desarrolladores y equipo por su apoyo y ayuda.

La compra de SmartThings fue por $200 millones de dólares.

Fuente: Mashable y SmartThings

 

  • samsung smarthings