Samsung presenta sus baterías flexibles

Stripe y Band serán las opciones ideales para los wearables.

samsung baterias flexibles

Samsung presenta sus baterías flexibles “Band” y “Stripe”.

Mucho se ha hablado de que los dispositivos de la siguiente generación y sobre todo, los wearables, para que sean exitosos deben tener buenas características y precios, pero la parte de ser flexibles no ha despegado en parte porque el desarrollo está más avanzados en pantallas que en el resto de otras partes. Samsung cambia esto con sus baterías flexibles.

Durante la exhibición InterBattery 2015, hecha en Seúl, Samsung SDI, presentó dos baterías flexibles destinadas a los wearables, ayudando a darle una duración mayor a la vida de las baterías, un punto débil hasta ahora en ese tipo de accesorios.

samsung_stripe2

Una de las baterías es la “Stripe“. Es la más flexible de las dos, ya que funciona como si fuera un pedazo de fibra. Mide 0.3 mm de ancho y se puede doblar en diferentes formas, por lo que puede servir para usarse en playeras, collares, pulseras, bandas para el cabello y otros accesorios, ideales para las chicas geek o en cualquier ropa.

samsung stripe

La otra batería es la “Band“. Es la destinada para ser usada en el mercado de los relojes inteligentes. Juntos podrían aumentar hasta un 50% la duración de estos dispositivos y otra ventaja de su uso, es que podrán ser más delgados si se usa como una correa.

No hay muchos detalles de las características de ambas más que la segunda se ha estado usando en pruebas en donde se pudo usar hasta  50 mil veces sin daños. Solo falta esperar que Samsung la use pronto en algún nuevo smartwatch.

Con información de  Samsung.