Penna es un teclado bluetooth con apariencia retro de maquina de escribir

Penna incluye teclas mecánicas por $99 dólares

 

Conoce este peculiar teclado bluetooth

Conoce este peculiar teclado bluetooth

Las máquinas de escribir han quedado en el olvido, aunque todavía en México existen algunas personas que las utilizan, pero un reciente desarrollo quieren volver a traer a la vida esta manera de escribir. Penna es un teclado mecánico con alma de máquina de escribir, debido a que el diseño ideado sigue completamente la apariencia de las viejas máquinas de escribir.

Penna tiene un diseño muy atractivo y en la parte superior -donde iría la hoja de papel- cuenta con una ranura para colocar el iPad, tablet o smartphone que se conectará mediante Bluetooth 4.2 y lo mejor es que utiliza teclas mecánicas -como en los teclados gamers- Cherry MX para obtener una experiencia de uso mucho más parecida a la realidad.

teclado-penna-elretron-retro-01-b

Una peculiaridad es que en el lateral izquierdo cuenta con una palanca cromada que imita al viejo mecanismo que movía el carro de las máquinas de escribir, pero en este caso funciona para realizar atajos o funciones tipo macro que podremos configurar a nuestro gusto. Además, el diseño de las teclas tiene un estilo redondeado que nos recordará aún más a las más viejas máquinas de escribir.

teclado-penna-elretron-retro-04

Penna utiliza pilas convenciones tipo AA y promete una autonomía de hasta 6 meses, por lo cual no tendrás que estar cambiando las baterías constantemente, aunque hubiera sido mucho mejor si tuviera una batería interna recargable. En cuanto a los dispositivos compatibles, funciona con Windows, iOS y Android, ofreciéndonos la alternativa de emparejar hasta 5 dispositivos diferentes.

Penna teclado mecanico bluetooth con diseño retro_2

Actualmente Penna está en Kickstarter dentro de una campaña buscando financiamiento. El precio de una unidad es de $99 dólares para quienes deseen apoyar el proyecto, pero una vez puesto a la venta en el mercado costará $180 dólares, por lo cual resulta una propuesta viable si deseamos tener un accesorio nostálgico.

 Más información en Kickstarter

  • bluetooth