Pebble Time Round es oficial

Ahora sí, Pebble ha anunciado de manera oficial su nuevo smarwatch.

El Pebble Time Round es oficial

El Pebble Time Round es oficial

Hace unos momentos les mostramos las primeras imágenes filtradas del Pebble Time Round momentos antes de su anuncio oficial, pero ahora traemos la información completa de su presentación, ya oficial, por la compañía, misma que lo describe como “el smartwatch más delgado y ligero del mundo”.

El Pebble Time Round luce como un reloj análogo convencional pues mide apenas 7.5 mm de grosor y pesa muy poco (son necesarios tres para igualar el peso de un Apple Watch), de manera que Pebble ha logrado con muchas creces su cometido de hacer pasar su nuevo reloj inteligente como uno convencional, aunque sacrifica algunos detalles importantes.

Su reducido grosor le ha valido reducir su autonomía de unos teóricos siete días a tan solo dos, aunque por otro lado es capaz de completar su carga en tan solo 15 minutos, una característica que no justifica la reducción de su autonomía, uno de los puntos más aclamados de Pebble, pero sin embargo ayuda a hacerla más llevadera. Otro punto que se debilita es su resistencia al agua, ya que ahora es solo resistente a salpicaduras y no a la inmersión.

Ahondando aún más en el tema de su diseño, el Time Round está fabricado enteramente en metal y estará disponible en tres colores: plateado, negro y oro rosado, mientras que sus correas de cuero ahora se dividen dos tamaños, unas de 14 mm para un toque femenino y otras de 20 mm para hombres. También habrán correas metálicas, pero esas serán puestas a disponibilidad más adelante.

En el apartado técnico, el Time Round es prácticamente idéntico al Time Steelpues incorpora los mismos procesador, memoria, micrófono, cargador, botones, y, por supuesto, sistema operativo, del cual pronto se liberará un nuevo SDK que ayudará a los desarrolladores a migrar sus apps a la nueva pantalla redonda.

El Pebble Time Round comienza hoy mismo sus pre-órdenes por un precio de $250 dólares y estará listo para enviar su primer remesa el día 8 de noviembre. Por otro lado, el Pebble Time Steel está disponible desde hoy para quienes no alcanzaron a hacerse con uno desde Kickstarter.

Es increíble el trabajo que ha logrado Pebble con este nuevo smartwatch, ya que a priori resulta muy llamativo a la vista, aunque aún falta ver la manera en la que se desenvuelve en el día a día. Evidentemente su diseño y materiales de construcción son sus puntos fuertes, convirtiéndolo en un reloj inteligente prácticamente perfecto, dejando de lado su recortada autonomía y resistencia al agua, que aún así están ligeramente por encima de la media de sus competidores.

Con información de Pebble

Fotografías – The Verge