Panasonic prepara su apuesta para entrar al mundo de la realidad virtual

Panasonic, una de las más grandes empresas japonesas fabricante de electrónica de consumo, ha mostrado al mundo su apuesta para atacar el creciente mercado de la realidad virtual, pues durante un evento de prensa que se llevó a cabo en días anteriores en su natal Japón, presentó su propio visor de realidad virtual que competirá con gigantes que ya cuentan con un poco más de experiencia en el ramo, como Samsung y más recientemente LG. Con esto la firma nipona busca posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles, puesto que sus smartphones, entre los que podemos destacar a la familia Lumix y Eluga, no han tenido un gran alcance, al menos no fuera de su país natal.

panasonic-vr

Este visor de realidad virtual firmado por la firma del país del sol naciente tendrá, a diferente de otras apuestas más económicas, su propio display OLED con un ángulo de visión de 90 grados con capacidad de reproducir video a 75 frames por segundo. Este visor se sujetará a nuestra cabeza por medio del mismo método que usan los lentes convencionales.

A primera vista podemos decir que su diseño es mucho menos refinado que el visto en el Gear VR, pero aún así mucho mejor de lo que Oculus puede ofrecer actualmente, sin embargo dada que la firma no indicó una fecha específica de lanzamiento, podemos esperar una mejor considerable en el diseño final que llegará al mercado.

panasonic-vr(2)

vía Engadget