OSVR y Leap Motion presentan su Hacker Dev Kit

El SDK incluye control de movimiento que registra los hechos con la mano.

OSVR_Leap_Motion2

Leap Motion incluiría control de movimiento en su OS VR (Foto: Leap Motion)

El día de hoy Leap Motion dio a conocer junto con OSVR, que el OSVR Hacker Dev Kit va a incluir una placa frontal opcional, que integrará el hardware y software del primero, para que se convierta en el primer dispositivo de realidad virtual en el mercado, que tendrá la tecnología integrada de control de movimiento.

De esta forma, el dispositivo será el primero que haga seguimiento del movimiento natural de la mano de forma precisa y rápida. Gracias a esta incorporación,  se podrá crear e interactuar con nuevos contenidos, en donde los desarrolladores podrán implementarlos en varios dispositivos y los consumidores tendrán en todos las misma experiencia. Este producto es sólo el primero de una línea de pantallas que se usan en la cabeza con esta tecnología.

El plugin de movimiento integrado de OSVR permite soportar varios tipos de dispositivos de movimiento, además del de Leap Motion, como Unity y Unreal. A los desarrolladores se les entregará varios conjuntos de funciones estándar para que puedan sacar el máximo provecho.  También podrán usar el OSVR Imager Interface, que proporciona acceso al API de imágenes de Leap Motion e incluir videos para otras apps.

Disponibilidad del OSVR Hacker Dev Kit

A nivel mundial  se podrá preordenar desde el mes de mayo, el Hacker Dev Kit así como la placa frontal de OSVR con el sensor de movimiento de Leap Motion, en el sitio de OSVR . La entrega se haría en el mes de junio.

Con información de Leap Motion

  • leap motion