Omate anuncia dos smartwatches con pantalla circular #CES2015

Posiblemente muchos no lo sepan, pero Omate es una empresa dedicada a crear wearables que tienen varios detalles diferenciales del resto de los competidores en el mercado, al día de hoy cuentan con dos modelos comerciales, el Omate X y el Omate Lutetia; este último tiene la particularidad de ser redondo y estar enfocado a un mercado femenino. Para no dejar de tener presencia y aprovechando el hervidero de warables que sera el CES 2015, Omate ha llegado a las Vegas con dos nuevos equipos con pantalla circular, bautizados como el Omate Roma y el Omate Razer.

El tercer dispositivo es el Omate Roma y en ultimo lugar esta el Omate Razer

El tercer dispositivo es el Omate Roma y en último lugar está el Omate Racer

El Omate Roma nos trae un diseño muy clásico y elegante, enfocado el mercado masculino. El diseño de la caja fabricada en aluminio es más robusto y las correas incluidas serán de cuero sintético con un sistema de hebilla para poder sujetarlo a nuestra muñeca,

Por su parte, el Omate Racer tiene un diseño más deportivo, con un acabado rugoso que lo convierte en un compañero perfecto para las personas que practican deportes, en su interior es idéntico al Omate Roma y se sujeta a nuestra muñeca de la misma manera.

La gente de Omate incluyo en las pantallas la misma tecnología que ha manejado con sus otros dispositivos, se conoce como pantalla de tipo “transflectiva”, lo cual nos permite tener prácticamente dos pantallas en una, la convencional y una que funciona de forma muy parecida a la tinta electrónica, sobre todo en el ámbito del consumo eléctrico. Este detalle en particular permite que la carga completa de los dispositivos de Omate dure hasta 7 días.

El sistema operativo que se encarga de gestionar todas las características y virtudes de estos dispositivos tiene el nombre de Nucleos, el cual es un desarrollo propio de la empresa y al día de hoy ofrece compatibilidad con dispositivos que corran iOS 7 o superior y Android 4.3 o superior.

En su interior los nuevos relojes de Omate son idénticos, traen además un hardware que se podría considerar conservador, pero considerando que la misma empresa desarrolla el software se puede entender que no necesite de grandes requerimientos. Te listamos a continuación las especificaciones técnicas de ambos productos.

Características técnicas

  • Pantalla redonda TFT de 1.5″ tipo Transflectiva
  • Resolución de 220×220 pixeles
  • Bluetooth 4.0 LE
  • Batería de 400 mAh
  • Procesador MT2502 “Aster” de doble núcleo
  • Conector propio para la carga de la batería
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Medidor de ritmo cardíaco

Precio  y disponibilidad

El modelo Racer se podrá reservar del 5 al 15 de enero en la página del fabricante por un precio de $99 USD, después de febrero tendrá un precio general de $130 USD, sobre el Omate Roma aun no se sabe el precio ni la disponibilidad directa desde el fabricante, pero ambos dispositivos serán comercializados en tiendas europeas a partir de marzo de este mismo año.

Vía Wareable

  • opinion omate lutetia
  • omate racer comprar
  • omate lutetia comprar