Nautilus VR, realidad virtual bajo el agua

La realidad virtual forma parte fundamental de los planes a futuro de algunas de las grandes empresas tecnológicas de la actualidad.

Nautilus-VR(2)

Nautilus VR es el nombre que recibe uno de los más recientes proyectos que buscan su financiamiento en Kickstarter, la famosa red de crowd-funding, y cuya principal característica es que se trata de un headset de realidad virtual diseñado específicamente para ser utilizado bajo el agua, sí, leíste bien, Nautilus VR está diseñado para ser utilizado bajo el agua.

Este casco, que también incluye un tubo como si de un snorkel se tratase, es completamente resistente al agua y promete la misma protección para nuestro smartphone, el cual es necesario para descargar la app que contiene una serie de videos que nos permiten explorar escenarios que van desde la Gran barrera de coral australiana hasta la Atlántida.

Con aún poco más de un mes de campaña restante, Nautilus VR ha logrado recaudar poco más de $7,000 dólares de los $100,000 necesarios para comenzar con la producción en masa, la cual de llevarse a cabo comenzaría a enviar las primeras unidades en en el último mes de este año.

A pesar de que la idea se antoja un tanto interesante, también trae consigo algunas dudas sobre todo en el apartado de la seguridad pues a pesar de que su creador Juan Barambones asegura que la protección de nuestro smartphone está asegurada, ¿qué pasaría si golpeamos las paredes de una piscina o a otra persona?

Fuente | Vía