La versión económica del Moto 360 que no se hizo realidad

Todo apuntaba hacia una versión de bajo costo para el público joven.

moto-360-version-niños-cancelada(4)

Moto 360 Value Tier

Durante la pasada feria IFA 2015Motorola presentó la segunda generación de su smartwatch, el Moto 360 (2015), mismo que llegó en dos versiones, una clásica y otra Sport destinada a los amantes de mantenerse en forma y la actividad física. Sin embargo, información reciente ha revelado que Motorola trabajaba en una tercera versión.

El Moto 360 Value Tier es el tercer modelo de este reloj inteligente que jamás llegó a ver la luz, lo cual resulta extremadamente raro tomando en cuenta el nicho de mercado al que esta extinta versión apuntaba: el segmento de los jóvenes quienes buscan también estar conectados, pero que no cuentan con el poder adquisitivo para optar por las versiones clásicas.

A priori podemos deducir que esta variante tendría un precio algo más asequible debido al diseño que carece del sensor de ritmo cardíaco y del formato NATO específicamente creado para facilitar el cambio de una correa a otra, aunque limitándose únicamente a estas correas corredizas.

moto-360-version-niños-cancelada(3)

Otro cambio bastante notable es el sistema de carga y es que para abaratar costos de producción en el Moto 360 Value Tier, Motorola habría eliminado el sistema de carga por inducción, implementando en su lugar un cargador por contacto, justo como podemos ver en los renders sobre estas líneas.

Toda esta información gráfica ha sido revelado por Imaan Naeem, diseñadora industrial de Motorola quien trabajaba en el proyecto, el cual podemos deducir que estaba en un avanzado proyecto de planeación, pero que a fin de cuentas fue cancelado por razones desconocidas hasta ahora.

 moto-360-version-niños-cancelada(2)

Sin lugar a dudas hubiera sido muy interesante ver esta versión económica dirigida al público juvenil del Moto 360, sin embargo es un hecho que no será así, al menos no hasta la próxima generación de relojes inteligentes de la firma, ya que el hecho de que se haya develado esta información no significa que no pueda ser retomada en el futuro.

En meses, o años, venideros ya seremos testigos de la manera en que los grandes fabricantes buscarán hacerse con un porcentaje cada vez mayor del mercado, sin embargo, como una primera línea de ataque, el apostar por el segmento de las gamas media y baja no parece una idea descabellada.

Con información de XDA Developers

  • site:poderpda com contacto

  • moto 360 sport