Moto 360 (2015) y Moto 360 Sport #IFA2015

La segunda generación del smartwatch de Motorola llega sin cambio de nombre.

Moto-360-(2015)-IFA-2015(1)

Behold! La segunda generación del smartwatch más famoso, el Moto 360 (2015)

Motorola, junto con Lenovo, ha tomado el escenario principal de la IFA 2015 y nos deleita la pupila con la presentación de la segunda generación de su smartwatch, mismo que conserva el nombre justo como viene haciendo con sus smartphones, se trata del Moto 360 (2015).

Después de considerables filtracionesMotorola por fin nos presenta a su smartwatch de segunda generación, el cual al parecer ostenta orgulloso grandes cambios en diseño, pero en cuanto que en cuanto a especificaciones parece estancarse en las mismas presentadas el año pasado.

La mayor novedad es que Motorola se ha dejado intimidar y ha adoptado la creciente moda de ofrecer su smartwatch en dos tamaños: uno pequeño de 42 mm y otro ligeramente mayor de 46 mm. Evidentemente este cambio conlleva a un cambio en el tamaño y resolución de sus pantallas, pues mientras que el más pequeño porta un display de 1.37 pulgadas con resolución de 360 x 325 pixeles, el mayor se extiende a las 1.56 pulgadas con resolución de 360 x 330 pixeles.

A pesar de este cambio superfluo en el tamaño, ambas presentaciones tienen en su interior un procesador Snapdragon 400, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de ritmo cardíaco y corren con Android Wear. Otra diferencia importante es que el modelo de mayor tamaño alberga en su interior una batería de 400 mAh, mientras que el menor se conforma con una de 300 mAh. Repite presencia la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y polvo.

Motorola se ha esmerado en presumir que la pantalla del nuevo Moto 360 ocupa un 71% del panel frontal en comparación con el 50% promedio de la competencia sin embargo, eso no ha sido motivo suficiente para retirar la barra negra en el extremo inferior que a tantos disgusta.

En cuestiones de diseño, el Moto 360 de nueva generación tiene un nuevo sistema de cambio de correa, mismo que aunque no es universal, sí facilita en gran medida esta tarea. También se ha mencionado que se lanzará una serie de pulseras diseñadas específicamente para dama, además de la ya acostumbrada posibilidad de personalización vía Moto Maker.

Estará disponible a partir de mañana en pre-venta, exclusiva para Estados Unidos, directamente desde la tienda en linea de Motorola, comenzando con un precio de $299.99 dólares hasta los $429. 99 dólares, dependiendo de las configuraciones elegidas. Por el momento no se tiene detalles sobre su llegada a otros países, aunque se espera que sea antes de finalizar el año.

Moto 360 Sport

Moto 360 Sport, el acompañante perfecto para las personas fit

Moto 360 Sport, el acompañante perfecto para las personas fit

Los rumores ya nos habían adelantado la existencia de esta variante del Moto 360, de manera que no resultó una total sorpresa su presentación oficial. Esta versión del smartwatch de Motorola dirigida a los amantes del deporte cuenta con todas las características anteriormente mencionadas más unos cuantos agregados específicos, y una nueva correa de silicona capaz de resistir las actividades físicas más demandantes.

El principal agregado es su pantalla AnyLight Hybrid que permite una mejor legibilidad ante la luz natural, además integra GPS y la capacidad de almacenar música para acompañar nuestros entrenamientos, permitiendo prescindir de nuestro smartphone y solo apoyarnos de este dispositivo.

Durante su presentación no se hizo mención sobre su precio de venta ni sobre su fecha de llegada al mercado, aunque se espera que sea pronto, justo a tiempo para la temporada navideña, aprovechando las compras propias de la estación.

Fotografías – The Verge