Microsoft presenta su primer termostato con Cortana

Microsoft anuncia una alianza con Johnson Controls

GLASS es el nombre de este nuevo termostato

GLASS es el nombre de este nuevo termostato

En estos últimos años hemos visto diferentes productos orientados a un hogar inteligente donde todo se encuentre conectado, por ello existen altavoces con Cortana, Siri y Alexa para ayudarnos, pero Microsoft ha anunciado un termostato con Cortana integrado, siendo el primer en su tipo que incluye una tecnología similar.

Microsoft y Johnson Controls se han unido para desarrollar este termostato inteligente denominado “GLASS”. Este dispositivo destaca por incorporar una pantalla táctil traslucida en donde se muestra una interfaz de usuario bastante minimalista con menús fácil es de comprender.

Entre la información que nos puede proveer GLASS tenemos el consumo de energía, la calidad del aire o información de nuestro calendario. Además de manera muy intuitiva podremos configurar la temperatura que deseamos en la habitación y en un futuro podría añadir más funcionalidades.

Este termostato utiliza el sistema operativo Windows 10 IoT Core y contará con soporte para los comandos de voz de Cortana. Este no sería el único dispositivo en su tipo que llegaría con Cortana, pues Microsoft tiene planes de integrar su asistente en más electrodomésticos.