Microsoft compra N-trig, empresa creadora del stylus para la Surface Pro 3

El día de hoy la conocida agencia de noticias y finanzas Reuters ha difundido una noticia, en el cual, se menciona que la empresa estadounidense Microsoft acaba de adquirir N-trig, una conocida compañía israelí dedicada a la elaboración de stylus. Ni-trig ya es conocida por muchos ya que es esta misma la que fabrica los stylus para las Surface Pro 3 de Microsoft, además, de haber colaborado con otros grandes fabricantes como HP, Sony, Fujitsu, Lenovo, entre otras. Se dice, que la firma de Redmond habría desembolsado una suma de 200 millones de dólares para adquirir esta conocida empresa.

Stylus

Como se conoce, la firma de Satya Nadella ya contaba con el 6,1% de acciones en N-trig, pero parece que eso no le fue suficiente y prefirió adquirir la compañía por completo. Según un diario israelí, los 190 trabajadores de la firma del mismo país pasaran a formar parte de un centro de investigación y desarrollo de Microsoft. Como era de esperarse esta noticia ya ha dado la vuelta al mundo y todos ya están hablando sobre este tema, pero por el momento, las dos compañías involucradas aún no se han pronunciado, se espera que en las próximas horas cualquiera de estas partes confirme todos los datos que se están diciendo.

size_810_16_9_microsoft

Se espera que la empresa estadounidense mejore cada vez más estos stylus ya que si bien es cierto estas son unas de las mejores en el mercado, aún sigue habiendo grandes compañías como Wacom que de seguro seguirán dando pelea en ese terrero para coronarse como líder absoluto de esta. Con esta adquisición se especula que la firma de Redmond empezará a utilizar más estos lápices electrónicos como complemento de sus productos.

Fuente: Reuters