L’Oréal anuncia primer parche inteligente para rayos UV #CES2016

Mujeres, aquí está un parche ideal para evitar exponerse demasiado al sol

Loreal My UV Patch

Loreal My UV Patch

La tecnología y los avances científicos aumentan el ritmo cada vez más, muestra de ello es el lanzamiento de L’Oréal en el CES 2016, se trata de My UV Patch, un pequeño parche NFC que nos indicará nuestra tasa de exposición solar diaria a través de cualquier smartphone.

My UV Patch será distribuido bajo la marca de La Roche-Posey. Este es un pequeño parche con un grosor de 50 micras que cuenta con hasta 5 capas de componentes, incluyendo una con un sensor NFC, y otra que monta un reactivo colorido que cambia de color dependiendo de nuestra exposición a los rayos UV.

El funcionamiento de este parche es muy sencillo, pues existen dos métodos de uso, uno de ellos nos permite tomar una fotografía del parche con una aplicación especial, y automáticamente determinará la cantidad de rayos UV que hemos recibido.

El segundo método es más sencillo, pues solo debemos poner el terminal sobre el parche y la información será sincronizada por NFC de forma instantánea. En ambos casos nos mostrará la información de forma ordenada y cronológica por medio de varias gráficas y estadísticas.

Este parche será distribuido a partir del verano, y entre sus ventajas tenemos que puede utilizarse sobre cualquier parte de la piel durante 5 días seguidos. Además, este sensor es hipoalergénico, a prueba de agua, no tiene baterías, no requiere energía, y el pegamento para adherirlo a la piel es de tipo médico.

Comunicado de prensa