LG Display domina el mercado de relojes inteligentes

El 90% de los relojes inteligentes usan la pantalla del fabricante coreano.

LG-G-Watch-R(1)

LG es el principal fabricante de pantallas para relojes inteligentes.

LG además de producir sus productos, es conocido por fabricar piezas a otras empresas, como Apple, pero además de esta marca, también es usado por otras por lo que se ha convertido en el principal proveedor de pantallas para los relojes inteligentes.

Según una investigación hecha por la firma DisplaySearch, el día 11 de este mes, LG Display tuvo ingresos de unos 186 millones de dólares gracias a sus paneles usados en los relojes inteligentes a nivel mundial, durante el primer trimestre de este año.

La cuota de mercado que posee es del 90.9%, por lo que supera incluso a Samsung Display, quien en este segmento del mercado posee el 3.%, con ingresos de 63 millones de dólares, seguido por Japan Display (2.4%) y y Futaba (1.8%).

LG Display tiene el 66.8% con un total de ocho millones de unidades vendidas, mientras que Japan Display colocó un millón 480 mil  (12.4%), un millón 120 mil de Futaba con el 9.4% y 900 mil unidades de Sharp con el 7.5%,

El material más usado en las pantallas es OLED-P, lo que facilita su diseño y que sea delgados además de un bajo nivel de consumo. Por  supuesto, es el usado en su LG Watch Urbane además del Apple Watch.

Con información de Business Korea.