LG presenta sus avances en baterías para smartwatches

Llegarían con forma hexagonal, lo cual incrementaría su capacidad de carga energética.

lg-baterias-hexagonales-smartwatches

La división LG Chem presenta sus avances en materia de baterías para wearables

La división química de LG ha presentado sus avances en el ámbito de las baterías para relojes inteligentes, siendo la novedad su peculiar forma hexagonal que permitirá ampliar hasta en un 25% la carga energética y, por ende, aumentar la autonomía de los dispositivos.

Desde la llegada de los smartwatches al mercado, el tema de la autonomía ha sido uno de los más delicados debido a la necesidad inherente de conectar a la toma de corriente cada noche los tan codiciados relojes inteligentes, sean de la compañía que sean. Sin embargo hoy LG ha anunciado avances que podrían, no solucionar por completo este problema, pero sí significar un avance significativo.

LG Chem, la división química de la firma surcoreana, es la que ha revelado sus nuevos modelos de baterías hexagonales para potenciar los smartwatches de nueva generación. La razón de este diseño es debido a la creciente popularidad de los modelos circulares, lo cual no permite la correcta distribución de los componentes, sin embargo con estas nuevas baterías de seis lados, permitirían, además de una mejor organización, incrementar hasta en un 25% su autonomía.

Si bien aún faltan algunas pruebas para comenzar a verlas implementadas en próximos dispositivos, es sin duda un gran avance que muchos fabricantes podrán aprovechar en el futuro.

Con información de ETNews