La cámara para “selfies” de Sony es oficial

En días pasados les platicamos sobre unas imágenes que se filtraron en la web, y en las cuales podíamos observar algo que parecía un teléfono Xperia haciendo uso de un raro accesorio con la forma de una tapa de perfume, al principio esperábamos mas información de este accesorio por parte de la empresa nipona en la próxima IFA; pero hoy nos sorprende un comunicado de prensa en el cual se despejan todas las dudas al respecto. No era un accesorio destinado a su linea de teléfonos inteligentes, sino una cámara cuya función principal es la de tomar “selfies“.

Sony selfie camera

Sony DSC-KW1

El diseño de esta nueva cámara, como se puede observar claramente, esta inspirado en las botellas de perfume de la marca Channel, al parecer hay un furor en el uso de carcasas que asemejan estos perfumes costosos y dado el gran auge que tiene la moda de las “selfies“, Sony se aventuro a sacar al mercado este “gadget“. Es evidente que esta enfocado en el publico femenino y ademas de parecer literalmente un teléfono Xperia con la tapa de un perfume, agregan un toque aún mas de elegancia al dotar el rededor de la lente con cristales de Swarovski

"Elementos de Swarovsky"

“Elementos de Swarovsky”

El cuerpo del dispositivo está dotado de una pantalla OLED de 3.3″, Mientras que la parte superior alberga una cámara de 19.2 megapixeles con la mas reciente tecnología de sensores de Sony. El lente de la cámara es de 21mm/f2.0  y puede ser rotado en 180 grados para capturar las imágenes desde cualquier ángulo.  En el apartado de la conectividad cuenta con Wi-Fi integrado y NFC, ademas de grabar vídeos a una resolución de 1080p.

Es muy importante recalcar  que el articulo por el momento esta solo disponible en China, que es donde fue lanzado y se desconoce si llegará a salir en algún otro mercado, inclusive el japonés; ademas de las restricciones obvias de la lejanía, está el costo que a título personal me parece un poco excesivo, 5,199 Yuanes (aproximadamente unos $843USD), aunque como ya se mencionó es un artículo enfocado a un nicho de mercado muy particular y selectivo.

Fuente: SONY  Via: Phonearena