iFixit desarma al LG Watch Urban

El equipo es relaticamente fácil de desarmar, siendo la pantalla lo más difícil de reemplazar.

lg watch urbane ifixit11

iFixit muestra cómo es por dentro el LG Watch Urbane

Uno de los problemas al comprar cualquier dispositivo, es si éste va a ser fácil de reparar en caso de que tenga algún fallo. Por supuesto, los chicos de iFixit una vez más se encargan de analizar el grado de dificultad de los más recientes dispositivos. En este caso le tocó el turno del smartwatch Urbane de LG que quedó calificado con 7 puntos.

lg watch urbane

El grado otorgado significa que es un dispositivo relativamente fácil de desarmar y reparar, ya que la tarjeta madre es fácil de remover porque solo se requiere quitarle tres tornillos y algunas conexiones. Teniendo a la tarjeta madre afuera, la batería se puede reemplazar con facilidad, ya que sólo está adherida con pegamento.

También se encontró que la correa es fácil de cambiar por el mecanismo ” tradicional” que usa . Pero para que el reloj  permanezca en su parte trasera cerrada, se requiere pegamento y ejercer presión  para abrirla, que es en donde se rompe el pegamento que trae de fábrica.

La parte más difícil de todas es reemplazar es la pantalla, ya que está adherida a la parte trasera del vidrio frontal, por lo que requiere volver a pegársela a las varias capas que posee.

En este caso, la evaluación de iFixit parece ser positiva en cuanto al uso de pegamentos, porque evita marañas  de cables y es fácil de reemplazar, siempre que sea en la cantidad y forma adecuada, aunque eso no evita que se usen algunos tornillos, pero menos que en otros relojes.

Con información de iFixit.

  • reparacion lg urbane watch

  • lg